iPad mini, 5 razones para no comprarlo

Escrito por
Generales
9

El gran día por fin llegó. Ayer Apple hizo la presentación oficial del iPad mini, su nuevo dispositivo de 7,9 pulgadas. Es el hermano pequeño (en lo que a tamaño se refiere) de los iPad, de los cuales se han vendido más de 100 millones. Aunque parece ser que las especificaciones técnicas no ha causado tanto interés como se esperaba entre los fans de Apple. Nosotros te ofrecemos cinco razones por las que no merece la pena comprar el nuevo dispositivo de Apple.

La resolución

Estamos de acuerdo con los ingenieros de hardware de Apple: El iPad mini es un dispositivo delgado con un diseño bonito. Pero hay aspectos en los que se ha quedado atrás, como es el caso de la resolución de la pantalla. Si vamos a la página oficial de Apple vemos como la pantalla de 7,9 pulgadas tiene una resolución de 1024×768, la misma que el iPad 2, un dispositivo do generaciones por detrás al nuevo dispositivo, ya que en el evento de ayer se presentó la cuarta generación de iPad. Por su parte, el iPad 3 tiene una pantalla retina de 2048×1536 de resolución. ¿Por qué no han puesto una pantalla como la del nuevo iPad en lugar de la del iPad 2?

Si lo comparamos con otras tablets del mercado como la Nexus 7 de Google, la pantalla de 7 pulgadas tiene una resolución ligeramente superior, de 1280×800. Además, cabe destacar que el Nexus 7 tiene 216 píxeles por pulgada mientras que el iPad mini cuenta con tan solo 163 píxeles por pulgada. Incluso el Kindle Fire HD, la tablet de Amazon, tiene mejor resolución.

El precio

Este es otro de los aspectos que quizás más haya defraudado a sus posibles compradores. Se esperaba que el nuevo dispositivo de Apple tuviera un precio más asequible y los rumores apuntaban a unos precios en torno a los 299 dólares. Pero el precio que ha sugerido la compañía de la manzana es mayor, 329 dólares, un precio que se mantiene en su línea habitual pero que esta vez corresponde a un producto inferior. El Nexus 7 de 16GB tiene un precio de 249 dólares con 25 dólares gratis para gastar en la Google Play Store. Además, se rumorea que bajarán de precio ante la llegada del modelo de 32GB.

En otras ocasiones, a la compañía estadounidense le solía bastar con la presentación del producto para que los encargos de sus nuevos productos comenzaran a subir pero parece ser que ahora sus principales competidores se lo están poniendo muy difícil.

El plan de obsolescencia planificada

Si hay algo que cada vez tenemos más seguro es que Apple no tiene ningún tipo de remordimiento al presentar revisiones y nuevos modelos de sus productos cada medio año. Y parece que esto no está sentando muy bien a los compradores de sus productos, ya que cuando apenas han pasado unos meses que han comprado sus dispositivos lanzan una versión mejorada. Una bofetada a los más fanáticos de Apple por parte de la propia compañía que está pensando a cansar. Por lo tanto, si la compañía sigue en la misma línea no nos sorprendería que en verano de 2013 presentasen un iPad mini 2 con pantalla retina y un precio más competitivo.

El chip A5

El procesador es otro de los puntos en los que se han quedado atrás. En el nuevo dispositivo han optado por poner el chip A5 dual- core, también usado en el iPad 2 y el iPod touch. El iPad 3 o nuevo iPad ya usa un procesador superior, el A5X. Nos preguntamos por qué no han usado el más potente de estos dos.

Comparemos de nuevo con la tablet de Google. La Nexus 7 tiene una duración de batería excelente, incluso llevando el procesador Tegra 3 de NVIDIA, el cual supera holgadamente el chip A5 de Apple.

Microsoft Windows 8 RT, la alternativa

Está claro que tanto Google como Amazon no dejarán de competir y luchar por estar en lo más alto del mercado. Pero Microsoft Windows 8 viene pisando fuerte en el mundo de las tablets y quiere hacerse un hueco en los primeros puestos.

La variante RT del sistema operativo de Microsoft, la cual funciona con un procesador ARM, es perfecta para tablets de 7 pulgadas y más grandes. Es cuestión de tiempo ver tablets de estas características con Microsoft Windows 8 RT como sistema operativo.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Mani Perez Rodriguez 24 Oct, 12 20:32

    Para mi todo se resume en el A5, al llevar ese micro esta garantizado que tienen q sacar un sucesor en menos de un años, y el precio q a mas de uno le puede le parecer caro, xq no lleva lo ultimo. Si llevara el A6 el precio tendría su justificación y sabrías que te los van a seguir actualizando 2 o 3 años más sin problema.

    0
  2. iFan 24 Oct, 12 20:47

    El ipad mini es mejor que cualquier otra tablet de 7 pulgadas. Solo tienen que ver la comparación que hacen en la presentación de apple

    0
  3. SeRgiuM 24 Oct, 12 21:24

    Microsoft Windows 8 RT Esa es la famosa tablet que se quedó colgada en la presentación? Y si no es esa, es la prima hermana xD

    0
    1. Antonio Manuel 24 Oct, 12 22:21

      Si está en fase de desarrollo es lógico que pueda tener fallos, por cierto, amigos míos con Ipads y Iphones también se les quedó pillados 😉

      0
  4. Deyvit Perez 24 Oct, 12 21:41

    Surface muuucho mejor q el Ipad

    0
  5. Isaac Hayes Lopez Espejo 24 Oct, 12 22:15

    le auguro 2 telediarios a la marca de la manzana, se admiten apuestas!

    0
  6. Roger Damian Hamguien Zeledon 24 Oct, 12 22:36

    SURFACE….MUCHISIMO MEJOR EN CASI TODO ..SOLO CAMARA ES LA VENTAJA DE IPAD MINI

    0
    1. Xavier Ochoa 25 Oct, 12 7:48

      No se si se han dado cuenta jeme, pero ya viste las especificaciones de una Surface… esa cosa esta diseñada y pensada para otro tipo de consumidores por si no lo sabias, no tiene un SO para dispositivos móviles, trae windows 8.. esa ”tablet” es mas una combinacion entre laptop y tablet.. es otra categoría

      0
  7. David Salsero 25 Oct, 12 13:42

    Ipad mini 32GB 429$,
    Surface RT 32GB 499$
    Nexus 7 32GB 249$
    Kindle Fire HD 32GB 249$
    Por cual os decantais, todo depende de para que lo quieras usar, Navegar, chatear, jugar, multimedia, productividad, todos lo hacen por tanto habra q ver quien aporta un valor añadido como aplicaciones economicas y el futuro de la plataforma yo lo tengo claro por el momento NEXUS 7 DE 32GB tengo para al menos los siguientes 3-4 años actualizaciones directas y crecimiento exponencial, mas que suficiente y por ese precio regalado.

    0