El Sony Xperia J y su nuevo contador de SMS

Escrito por
Sony
1

Según ha informado la página Xperia Blog, el Sony Xperia J tiene implementada una nueva prestación que no habíamos visto antes en la familia Xperia y que es un sencillo contador de mensajes cortos o SMS. La imagen que os mostramos ha sido enviada por uno de los lectores de esta web y en ella se aprecia esta prestación se encuentra dentro del menú de ajustes.

La imagen, enviado por uno de los lectores de Xperia Blog, muestra claramente como el Sony Xperia J tiene, dentro del menú de ajustes, un contador para mensajes cortos o SMS. Este nuevo elemento tiene una función muy sencilla que es controlar el número de mensajes que podemos enviar por mes para, de esta manera, ajustarnos al plan de consumo que tengamos contratado. Parece que funciona de manera similar a un contador de minutos en las llamadas, con el que podemos tener controlado el tiempo de consumo mensual.

 

Dado que hay planes de datos que limitan el envío de mensajes –cada vez menos, por cierto– o los minutos de llamada, no está nada mal tener este tipo de contadores integrados en el software del teléfono. Lo que no está nada claro es si esta característica es propia del Xperia J o se irá introduciendo lentamente en el resto de terminales de la gama Xperia a través de las actualizaciones.

Sony Xperia J

Este terminal de la gama Xperia fue presentado por Sony en agosto de 2012 y su comercialización ha empezado este mismo mes de octubre. Entre sus características destaca la pantalla de 4 pulgadas a 480 por 854 píxeles de resolución con protección Gorilla Glass y tecnología Bravia. En su interior cuenta con una RAM de 512 MB y 4 GB de memoria de almacenamiento con posibilidad de ampliación mediante micro SD. Es HSPA, con Wi-Fi, DLNA, Bluetooth y conexión micro USB. Además, cuenta con una cámara principal de 5 megapíxeles y otra secundaria VGA. Llega al mercado con Android Ice Cream Sandwich pero Sony dijo en su día que estaba planeada la actualización a Jelly Bean. Si procesador es sencillo, a 1 GHz, con una GPU Adreno 200. Además de radio y GPS, se va a comercializar en cuatro colores: negro, blanco, oro y rosa. Su batería es de 1.750 mAh.