Nueva aplicación de radares del RACC

Escrito por
Generales
1

El RACC, el mayor Automóvil Club de España, acaba de presentar una nueva aplicación de radares para smartphones, la cual ha desarrollado junto a RoadPilot. Esta aplicación se llama RACC Radar y está diseñada por expertos en movilidad y seguridad vial ofrece información de radares de velocidad fijos y móviles de la red de carreteras de España e incluso los radares de control de paso de semáforo en rojo.

RACC Rada está disponible tanto para iPhone como para Android. Su base de datos es de las más grandes y completas dentro del ámbito de España, además está continuamente actualizada ya que verifica las ubicaciones de los radares cada determinado tiempo.

¿Cómo funciona RACC Radar?

El sistema que usa la aplicación para avisar al conductor de los radares es a través de formatos visuales y sonoros, los cuales se han diseñado para evitar distracciones al volante y los posibles accidentes que pudieran surgir por esas distracciones. Los avisos suenan al aproximarse al radar en cuestión e indican la ubicación y el límite de velocidad.

Como hemos mencionado anteriormente, RACC Radar es una aplicación realmente completa, con información de calidad y es que actualmente cuenta con la mayor base de datos actualizada de radares de España. Pero no sólo ofrece información sobre los radares fijos, móviles y de control de semáforos, sino que da la posibilidad al usuario de personalizar los avisos y compartir con el resto de usuarios del RACC Radar las ubicaciones de nuevos radares en tiempo real.

En cuanto a los radares de velocidad fijos y móviles, la aplicación ofrece información de la ubicación y el sentido de la marcha para el que está instalado, pero se diferencian en que los primeros son verificados directamente por supervisores en el terreno, mientras que los segundos se actualizan con la información procedente de la extensa comunidad de usuarios que de manera periódica envía las ubicaciones. Por último, los radares de control de paso de semáforo en rojo avisan de la ubicación de las cámaras que controlan a los vehículos cuando el semáforo está en rojo, para detectar si alguien se lo salta.

Aquellos que se quieran descargar la aplicación pueden hacerlo desde iTunes si tienen iPhone o desde Google Play si son usuarios de Android.