El primer terminal de Samsung con pantalla Full HD en 2013

Escrito por
Samsung
0

El siguiente paso en la carrera tecnológica en el segmento de los terminales inteligentes es la llegada masiva de las pantallas de alta definición a estos pequeños dispositivos. En esta competición están metidas empresas de la talla de Samsung, LG, Sharp, Sony o HTC. Las últimas noticias sobre los planes de futuro de la primera de ellas, sitúan la llegada de sus primeros terminales con pantalla Full HD en la primera mitad de 2013.

La búsqueda de las pantallas Full HD en los dispositivos portátiles, teléfonos y tabletas, pasa por alcanzar una densidad de píxeles superior a los 400 ppp (píxeles por pulgada). Para tener una referencia en el mercado actual, pensemos que el Samsung Galaxy S III tiene una densidad de 306 ppp, el iPhone 5 de Apple de 326 ppp, el LG Optimus G de 318 ppp y el HTC One+ de 312 ppp. Ahora bien, lo que está por llegar no tiene nada que ver con esto, ya que las nuevas pantallas que propone Samsung para sus dispositivos de 2013 serían Súper AMOLED Full HD a 1.920 por 1.080 píxeles. Con esta resolución, el tamaño se acercaría a las 5 pulgadas con una densidad de píxeles superior a los 400 puntos por pulgada. ¿Os suena?

Pues a nosotros sí. Hace unos días dimos una noticia sobre los dos nuevos terminales que está preparando Sony, Yuga y Odin. Aunque todo lo que hemos conocido sobre ellos son filtraciones, la gran cantidad de píxeles por pulgada, nada menos que 443 ppp, nos llevaba a pensar en una pantalla de 5 pulgadas. Además, tenemos un dato muy interesante que es el anuncio de Japan Display del comienzo de la producción de una pantalla precisamente de 5 pulgadas con tecnología TFT-LCD IPS de 1.920 por 1.080 píxeles de resolución y una densidad de 443 ppp. Dado que Sony Mobile Display está involucrado en Japan Display junto con Toshiba Mobile Display e Hitachi Displays, podemos suponer que la próxima generación de terminales de Sony también llevará una pantalla Full HD.

Ni Samsung ni Sony (con Toshiba o Hitachi) son los únicos. Sharp también anunció a principios de este mes el comienzo de la producción de pantallas de 5 pulgadas, con una resolución de 1.920 por 1.080 píxeles y una densidad de 443 ppp. Y es que, aunque Sharp tiene su propia familia de terminales, este no es su verdadero negocio, son componentes como la pantalla, los que le aportan grandes beneficios.

Algunos problemas por resolver

El hecho de fabricar terminales con pantallas tan grandes y de tal calidad, supone un primer problema relacionado con la duración de las baterías, especialmente cuando además se implementan procesadores de cuatro núcleos. Es la pega de los terminales actuales, lo seguirá siendo en el futuro y es uno de los terrenos donde más se está invirtiendo en investigación.

Otro hándicap puede tener que ver con el tamaño de estos equipos, ya que las 5 pulgadas nos acerca más a los phablet que a los smartphones y aún hay muchos usuarios que les parece demasiado grande. Por las noticias que tenemos, a Samsung no le preocupa demasiado este último tema y prefiere primar la calidad de imagen, algo que seguramente veremos en la siguiente generación Galaxy S IV.