El iPhone 5 ya tiene versión de DropBox adaptada a su pantalla

Escrito por
Apple
0

La aplicación de Dropbox, disponible en la App Store de Apple, se actualiza hasta la versión 1.5.6. Aunque la compañía ha aprovechado para corregir algunos errores detectados anteriormente, la principal novedad de esta nueva versión es la adaptación de la propia aplicación a la resolución de pantalla Retina del iPhone 5.

Apple escogía un tamaño de cuatro pulgadas para la pantalla Retina del iPhone 5 no por capricho, sino por razones puramente técnicas y estratégicas. El formato panorámico está implícitamente relacionado con la resolución que son capaces de soportar las aplicaciones de la App Store. Aún así, empresas de servicios como Dropbox se han visto obligadas a lanzar actualizaciones para adaptarse al nuevo smartphone de la firma.

Varias mejoras importantes

Los actuales propietarios del iPhone 5 y asiduos al servicio de almacenamiento en la nube de Dropbox veían cómo la aplicación disponible para la plataforma iOS 6 no había sido optimizada aún a las nuevas proporciones y resolución de la pantalla del smartphone. Ese inconveniente se termina desde ya mismo puesto que la compañía de almacenamiento virtual ha lanzado una nueva versión que solventa este defecto técnico. La actualización de Dropbox lleva a los usuarios una optimización que permitirá extraer aún más rendimiento del servicio pues incorpora otras interesantes novedades.

Fin a las limitaciones

Y es que Dropbox para iPhone 5 ahora permite almacenar fotografías sin comprimir, en su estado original, por lo que permite visualizar dichas fotos en alta calidad y sacar el máximo partido a la resolución de la pantalla Retina. Anteriormente, las imágenes eran comprimidas a una resolución de 960 x 638 píxeles, lo cual repercutían notablemente en su visionado posterior en el smartphone. Asimismo, tal y como comentábamos al inicio de la noticia, la aplicación ha sido depurada tras corregir diversos fallos detectados en anteriores versiones. Puedes descargar la actualización desde la App Store, desde el propio teléfono, o desde iTunes.