Sony Xperia T: primeras referencias de su actualización a Jelly Bean

Escrito por
Sony
0

Hace unos días os informábamos que el Sony Xperia T se encontraba a la cabeza de dispositivos que se actualizarían a principios de año con Android 4.1.1 Jelly Bean. El máximo representante de la familia Xperia NXT efectivamente tendrá su actualización y buen síntoma de lo que contamos es la aparición de las primeras versiones de prueba del firmware en la Red.

Por sus efectos en la experiencia de usuario y la ganancia de rendimiento –gracias a una mayor optimización del código- la actualización de Android 4.1.1 Jelly Bean se ha convertido en una mejora muy esperada. Los últimos modelos de alta gama presentados prácticamente se aseguran el poder actualizar a esta versión de software, aunque la principal duda acerca de este proceso queda relegada a la fecha de liberación de la OTA.

Nuevo firmware en marcha

En el caso de los Sony Xperia de 2012 está prácticamente confirmado que estas actualizaciones se sucederán hasta bien entrado el próximo año. El primer modelo en recibir la mejora del sistema operativo de Google será el Sony Xperia T, junto al Xperia S y Xperia P. Sin embargo, el primero, por su condición de máximo estandarte, será el primero en probar Jelly Bean. Las primeras previsiones hablan de mediados del primer trimestre de 2013, aunque siempre es habitual que se produzcan retrasos. En este caso la firma podría ser que cumpliese con su compromiso puesto que ésta ya estaría trabajando en la compilación del nuevo firmware.

En GLBenchmark

Tanto es así que en una de las páginas más famosas relacionadas con las aplicaciones que miden el rendimiento de los smartphones, GLBenchmark, ya habría registrado la presencia de un Sony Xperia T con Android 4.1.1 Jelly Bean. El paso de este smartphones por el portal habría sido detectado al registrarse en el sistema varios aspectos técnicos del modelo. Uno de éstos se refiere a la versión de su software. Tal y como se adjunta en la imagen, la ficha clasificada del modelo deja ver no solo su nombre de referencia LT30p, sino la versión del firmware (9.1.A.0.187) y la versión de Android (4.1.1).

Las primeras conclusiones son que la firma se encuentra inmersa en la prueba y testeo de la primera versión beta de Android 4.1.1 Jelly Bean para el Sony Xperia L. No es algo tan extraño. Samsung hizo lo propio con el Galaxy S3, modelo del que conocimos numerosas versiones Beta hasta que apareció la versión definitiva. Las continuas y misteriosas filtraciones de estas ROM de prueba finalmente sirvieron para mejorar el software y corregir los fallos detectados por los usuarios que las probaban. ¿Seguirá Sony la misma estrategia?