El Samsung Galaxy S3 con Google Wallet

Escrito por
Generales
0

Durante los últimos días, el servicio de Google llamado Google Wallet está recibiendo solicitudes para probar su nueva versión. Para ello, y como ya se había realizado anteriormente, hace falta que los dispositivos cuenten con la tecnología NFC (Near Field Communication) incluida en diversos smartphones como por ejemplo el HTC One X o el Samsung Galaxy S3 entre otros.

La nueva versión de Google Wallet trae alguna que otra novedad aunque no se tiene demasiada información. Lo que sí que sabemos, por un lado, es que nos invita a indicar el tipo de dispositivo móvil que tenemos para poder avisarnos a través de un mensaje una invitación para utilizar el servicio cuando esté disponible, por ejemplo, si un establecimiento permite el pago a través de esa modalidad, etc.

Por otro lado, según se rumorea este servicio podría estar disponible y funcionar con una gran variedad de dispositivos, incluso iOS, puesto que aparece como opción seleccionable cuando nos pregunta qué dispositivo tenemos, aunque bien es sabido por todos que hasta hoy ningún iPhone cuenta con tecnología NFC.

Desde la página oficial de Facebook de MetroPCS hemos podido saber que han elegido el Samsung Galaxy S3 como su primer teléfono que ofrecerá soporte para Google Wallet. De esta manera, MetroPCS se une a dos de su sprincipales competidores, que son Sprint y Celular EE.UU.

¿Qué es Google Wallet?

La aplicación Google Wallet convierte un smartphone en una herramienta comercial móvil, ya que permite a los consumidores llevar en un único dispositivo sus tarjetas de crédito, las de débito y ofertas para pagar y ahorrar. Para ello, hay que vincular las tarjetas de crédito con la aplicación y de esta manera, pagar será tan sencillo como acercar el móvil al dispositivo de punto de venta, aunque también se puede comprar por Internet.