iPad 4, una actualización del nuevo iPad

Escrito por
Tablet
2

Apple no solo ha mostrado el iPad Mini, sino que en el mismo evento celebrado en California se ha desvelado el iPad 4. Se trata de una renovación del nuevo iPad ya que la tableta incluye ciertas características que ya se implantaron con anterioridad en el iPhone 5. El precio de salida de la versión más básica, WiFi de 16 GB, partirá desde los 499 euros.

El nuevo iPad ya tiene relevo generacional, después de la presentación de la cuarta generación de la tableta de Apple. La compañía lo ha hecho oficial esta misma tarde, por lo que ya conocemos todas las novedades incluidas respecto al último modelo presentado hace algo más de medio año. De este modo, la firma de la manzana incluirá en su catálogo hasta cuatro generaciones de iPad, ya que será posible la compra del iPad 2, nuevo iPad, iPad 4 y la novedosa iPad Mini.

Principales diferencias

Apple ha optado, al igual que sucediese con el iPhone 4 y iPhone 4S, por lanzar una actualización de su tablet nuevo iPad. De este modo, el iPad 4 supone una mejora notable en varios campos respecto a la anterior generación. La pantalla Retina se mantiene, con sus 9.7 pulgadas y 2.048 x 1.536 píxeles. Sin embargo, la primera gran novedad la encontramos en el procesador. El iPad 4 incluye el nuevo chip Apple A6X que, en términos de rendimiento, ofrece hasta dos veces más potencia, tanto de la CPU como de la GPU, respecto al anterior procesador Apple A5X. No obstante, la autonomía no se resiente puesto que la firma mantiene intacta la duración de su batería hasta un máximo de 10 horas, sin que esto repercuta en el tamaño y peso del tablet, que se mantienen intactos respecta al del iPad 3.

Otros cambios en el hardware son la inclusión de una red WiFi Dual Band que ofrece el doble de rendimiento (hasta 150 Mbps). Igualmente, la conectividad LTE ha mejorado la compatibilidad con un mayor número de operadores a nivel mundial, uno de los principales problemas que se detectaron en el nuevo iPad. Apple también ha aprovechado la oportunidad para actualizar el conector propietario. El dock del iPad 4 será, como no puede ser de otro modo, el nuevo puerto Lighting. Otra de las principales diferencias se centra en la cámara frontal FaceTime HD.

Disponibilidad y precios

Al igual que el iPad Mini, el iPad 4 estará disponible a partir del próximo 2 de noviembre, tanto en color blanco como en negro. La versión con WiFi y 16 GB tendrá un precio de 499 euros. Para adquirir los modelos de 32 y 64 GB será necesario desembolsar 599 y 699 euros respectivamente. Respecto a las versiones con conectividad 3G y 4G, la tableta estará a la venta dos semanas después, a partir del 16 de noviembre. Los precios aumentan en torno a los 130 euros, por lo que el iPad 4G WiFi + 4G estará disponible desde los 629 euros (16 GB) y seguirá hasta los 729 euros para la versión de 32 GB y 829 euros para la de 64 GB.

 

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. dimitri 24 Oct, 12 1:45

    un abuso total sobre los precios se han vuelto muy arogantes y no se dan cuenta q ha muerto el boss le pasara lo mismo como le pasaro ha otras companias van ha caller en picado no tiene escrupulos no tienen en cuenta q hai crisis

    0
    1. A1y 24 Oct, 12 19:49

      Creo que ya lo había dicho, si lo quieres comprar, hazlo, nadie obliga a la gente a comprar iPads, pero si logran vender millones con esos precios significa que el iPad es un exelente producto
      Es muy cierto, el Surface es de gran utilidad, desde mi punto de vista, el único que le puede plantar cara a el iPad. Aunque seria muy subjetivo decir cual es mejor.

      0