El Nokia Lumia 920 se agota en Italia por segunda vez

Escrito por
Nokia

A mediados de octubre conocíamos el éxito del Nokia Lumia 920 en Italia tras haber comenzado la campaña de reserva del equipo la primera semana del mes. A pesar de que los usuarios tenían que dar una señal de 99,90 euros, las previsiones de la tienda del fabricante se vieron superadas por la demanda. Bien, pues ha vuelto a ocurrir por segunda vez en la NStore.it.

La situación que ha ocurrido por segunda vez en Italia denota un gran interés de los consumidores de este país por el nuevo terminal de Nokia, el Lumia 920. Pero con respecto a esta noticia, hay que puntualizar dos cosas. La primera, que no sabemos qué cantidad de terminales se han puesto a disposición de los clientes, ni en la primera ocasión ni esta segunda ocasión. Lo que está claro es que ya les ha ocurrido dos veces. Lo segundo que hay que dejar claro, es que Italia es uno de los países europeos donde Nokia tiene más fuerza ya que los terminales con sistema operativo Windows, superan el 10% de cuota de mercado.

La situación parece un “déjà vu” ya que las previsiones iniciales se vieron superadas por la demanda pero la historia se ha repetido este mismo fin de semana. Es evidente que esto denota un interés por parte de los usuarios italianos hacia el nuevo Nokia Lumia 920 cuya comercialización está prevista para mediados del mes de noviembre. Recordemos que el precio final del dispositivo, libre, es de 599,90 euros, y que es el primer terminal de la nueva gama con Windows Phone 8.

El éxito italiano

Ya hemos comentado que una de las razones de este éxito inicial es debida a la cuota de mercado de terminales con sistema operativo Windows en Italia. El proceso que ha vivido el Nokia Lumia 920 ha sido más o menos: el 5 de octubre, se podía empezar a reservar; el 16 se agotaba; el 18 de volvía a aparecer en la tienda NStore como disponible; ayer se agotaba de nuevo; y hoy vuelve a estar presente. Esperemos que no les ocurra por tercera vez. La demanda es tal que hemos entrado en la página italiana de otro distribuidor Expansys y el Nokia Lumia 920 aparece el número uno de la semana en solicitudes anticipadas. Esperemos que este éxito inicial se extienda a otros países para que Nokia pueda empezar a recuperar las posiciones perdidas en el mercado de la movilidad.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. torno 23 Oct, 12 17:13

    MUY BIEN POR LOS ITALIANOS, PERO VAMOS A VER CUANTOS VENDEN EN ESPAÑA Y EL RESTO DE EUROPA….A VER SI LES SALEN LAS CUENTAS A NOKIA …LO DUDO

    0
    1. nataniel josué. 24 Oct, 12 5:53

      Top 1 en Francia, Finlandia, Italia, Alemania, Rusia, España, Portugal, Reino Unido, Belgica, Dinamarca, Noruega, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia y Bulgaria… Si, definitivamente es un fracaso.

      0
      1. ñafjfriqwuaor 24 Oct, 12 17:54

        cita las cifras o en q te basas para afirmar lo que dices, para poder creerte, porque el exito es relativo, comparado con que???

        0
        1. nataniel josué. 25 Oct, 12 5:58

          Expansys, bestbuy, thephonehouse…

          0
          1. luis 25 Oct, 12 7:05

            Esta claro que mucha gente ha dejado de comprar la quinta manzana esperando esta maquina 920 que le da un buen repaso.

            0
      2. torno 27 Oct, 12 16:14

        No me creo nada de esto, por varias cosas; la mayor parte de los moviles se compran a traves de la operadora aqui y en pekin; No hay tanta gente que ansíe tener un movil de 180 grs en su bolsillo y con windows de S.O.,solamente tendremos que esperar hasta final de año para que saquen las cifras de venta…y los analistas que saben de esto mas que nosotros, no ven que los lumia sean un rival ni para samsung ni para apple…No estoy diciendo que no sea un muy buen movil, pero el mercado va por otros caminos .

        0
        1. nataniel josué. 27 Oct, 12 23:23

          Hagamos algunas cuentas; está bien, la mayoría de los teléfonos los venden las operadoras, pero veamos:

          Aproximadamente 6.000 teléfonos vendidos vía internet por país. Sería 18 x 6.000 = 108.000 dispositivos.
          Sumando Italia, en donde se ha agotado ya 3 veces: 1 x 3 x 6.000 = 18.000 dispositivos.
          Total = 126.000 dispositivos.
          Un nuevo comienzo muy prometedor.

          Por otro lado, yo tenía un motorola milestone que pesaba 165g, todos decían que pesaba mucho, a mi nunca me pareció pesado.

          No es solo “un móvil de 180 grs en su bolsillo y con windows de S.O.”, es un NOKIA que te garantiza durabilidad, usabilidad, actualizaciones, soporte, garantía… Además de tecnología OIS, iluminación en ambientes oscuros, carga inalámbrica, la mejor y mas sensitiva pantalla del mundo, NFC, Bluetooth, y más… Y todavía falta las miles de aplicaciones exclusivas para Lumia, y las que vienen.

          Los analistas no saben nada, nunca han sabido, solo se basan en cifras dadas por las compañías. Siempre se equivocan, soy muy contados los casos en los que aciertan.

          El Lumia 920 es “el teléfono más innovador del mundo” (Dicho por absolutamente todos), y ya le está ganando al iPhone en Europa, al S3 se lo llevó por los cachos hace días.

          “it’s time to switch!”

          0
        2. Usul 14 Nov, 12 3:49

          Por suerte lleva windows y no android. Lo del peso no entiendo, que son 180 gr? Tanto se les ablandaron las manos?

          0
          1. Tom 15 Nov, 12 4:24

            Es lo que pensaba yo… ¿Acaso tienen los dedos de lana?

            0
  2. jhimy 23 Oct, 12 21:59

    que llegue a españa…. quiero uno

    0
  3. luis 23 Oct, 12 22:25

    Bien por nokia, este 920 es el mejor movil del mercado, se le acabo el reinado a la manzana.

    0
  4. jhimy 24 Oct, 12 2:15

    es un excelente este Lumia 920 …. quiero uno

    0