A mediados de octubre conocíamos el éxito del Nokia Lumia 920 en Italia tras haber comenzado la campaña de reserva del equipo la primera semana del mes. A pesar de que los usuarios tenían que dar una señal de 99,90 euros, las previsiones de la tienda del fabricante se vieron superadas por la demanda. Bien, pues ha vuelto a ocurrir por segunda vez en la NStore.it.
La situación que ha ocurrido por segunda vez en Italia denota un gran interés de los consumidores de este país por el nuevo terminal de Nokia, el Lumia 920. Pero con respecto a esta noticia, hay que puntualizar dos cosas. La primera, que no sabemos qué cantidad de terminales se han puesto a disposición de los clientes, ni en la primera ocasión ni esta segunda ocasión. Lo que está claro es que ya les ha ocurrido dos veces. Lo segundo que hay que dejar claro, es que Italia es uno de los países europeos donde Nokia tiene más fuerza ya que los terminales con sistema operativo Windows, superan el 10% de cuota de mercado.
La situación parece un “déjà vu” ya que las previsiones iniciales se vieron superadas por la demanda pero la historia se ha repetido este mismo fin de semana. Es evidente que esto denota un interés por parte de los usuarios italianos hacia el nuevo Nokia Lumia 920 cuya comercialización está prevista para mediados del mes de noviembre. Recordemos que el precio final del dispositivo, libre, es de 599,90 euros, y que es el primer terminal de la nueva gama con Windows Phone 8.
El éxito italiano
Ya hemos comentado que una de las razones de este éxito inicial es debida a la cuota de mercado de terminales con sistema operativo Windows en Italia. El proceso que ha vivido el Nokia Lumia 920 ha sido más o menos: el 5 de octubre, se podía empezar a reservar; el 16 se agotaba; el 18 de volvía a aparecer en la tienda NStore como disponible; ayer se agotaba de nuevo; y hoy vuelve a estar presente. Esperemos que no les ocurra por tercera vez. La demanda es tal que hemos entrado en la página italiana de otro distribuidor Expansys y el Nokia Lumia 920 aparece el número uno de la semana en solicitudes anticipadas. Esperemos que este éxito inicial se extienda a otros países para que Nokia pueda empezar a recuperar las posiciones perdidas en el mercado de la movilidad.