¿La tableta Google Nexus 10 con Android 4.2 para el 29 de octubre?

Escrito por
Android
0

Si las especulaciones sobre lo que pueda presentar Apple van a continuar hasta instantes antes de la presentación, Google no va a ser menos. La compañía de las búsquedas tiene previsto un evento para el 29 de octubre en el que se espera que presente: la nueva tableta Nexus 7 con 32 GB y posiblemente también una variante HSPA+. Pero hay dos posibilidades más: el nuevo terminal inteligente LG Nexus 4 o una nueva tableta Nexus 10, ambas con Android 4.2.

La presentación de la versión de 32 GB de la Nexus 7 es la opción más probable, incluso si se lanzara también una variación con conectividad HSPA+. La existencia del LG Nexus 4 también es algo que damos por hecho y sería otra de las posibilidades de presentación para este día. Recordar que estamos hablando de un súper teléfono inteligente con procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, con pantalla HD de 4,7 pulgadas, con Android 4.2, con 2 GB de RAM, con cámara de 8 megapíxeles y con una batería de 2.100 mAh. Y dicho esto, la tercera opción en la presentación del día 29 de octubre sería una nueva tableta de 10 pulgadas, la Nexus 10.

Esta última alternativa, considerada como opción en páginas como The Next Web o The Verge, podría ser presentada el día 29. La tableta, fabricada por Samsung, tendría una pantalla de 10,1 pulgadas e implementaría la versión 4.2 del sistema operativo Android. Conocida por el nombre en código “Manta”, no es la primera vez que hablamos de ella, pero sí con relación al evento de la semana que viene. De hecho, la información que teníamos hasta ahora sobre ella, a través de páginas como CNET, es que llegaría al usuario final en algún momento de los primeros meses de 2013. A lo mejor vemos un avance en pocos días.

La Nexus 10

Lo que conocemos hasta ahora de esta tableta, además de que su fabricante es Samsung, es que va a implementar una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 2.560 por 1.600 píxeles con una densidad de píxeles no vista hasta la fecha en el mercado –con relación a su tamaño en el segmento de las tabletas–, concretamente, 300 ppp, una cifra que comienza a acercarse a los 326 ppp del iPhone 5 con pantalla de 4 pulgadas. Además, se supone que vendría con la última versión de Android, la 4.2, con novedades como un nuevo widget para la Play Store, la posibilidad de utilizar múltiples cuentas en un solo dispositivo o la opción de captura panorámica tanto en horizontal como en vertical. En fin, que no nos queda mucho para descubrir cuáles serán las novedades de Google de cara a la época navideña.