Sony Nexus X, la historia de un engaño

Escrito por
Generales
3

Éramos muchos los amantes de la tecnología que esperábamos con muchas ganas un dispositivo Nexus fabricado por Sony, pero por el momento parece que tendremos que esperar y es que durante la última semana aquellos que creímos que el Sony Nexus X era real hemos sido engañados.

Estamos ante uno de las mentiras más cuidadas y elaboradas dentro del ámbito de la tecnología y más concretamente de Android, tanto es así que parecía real. Los hechos del engaño se le atribuyen a una única persona, la cual se ha dado a conocer con el nombre Ti. Esta persona hizo circular el rumor de tal manera que en apenas unos días se habían escrito más de quinientos artículos diferentes y en diferentes idiomas.

Tras conseguir esta repercusión mediática, Ti ha publicado un artículo en el que dado a conocer que las imágenes eran falsas. El artículo en cuestión se llama “Anatomy of a hoax” (Anatomía de un engaño) y en él explica las razones que le llevaron a hacer esto, así como un calendario de los acontecimientos que fueron surgiendo a raíz de su primera publicación y cómo creó todo.

Un amante de Sony y Google

Aunque él mismo se ha definido como un gran amante de la marca Sony al que le gustaría ver un dispositivo de la compañía japonesa unida a Google, lo cierto es que también ha hecho que mucha gente que también es fan de Sony se sienta triste ante el hecho de que el Sony Nexus X fuera solo un engaño, ya que se habían hecho ilusiones ante la llegada de este dispositivo.

Como se ha mencionado anteriormente, el engaño ha sido muy cuidado, un gran trabajo muy laborioso y es que parece ser que Ti realizó el supuesto dispositivo mezclando varias partes del Sony Xperia TL y el Xperia Ion. De esta forma, la cámara y la ranura micro USB pertenecen al Xperia TL, mientras que los botones de encendido, volumen y cámara así como las esquinas y el altavoz trasero pertenecen al Xperia Ion. ¿Y qué hizo para que el dispositivo fuera un Nexus? Pues simplemente añadió el logo de Google en la parte de atrás y listo. Pero no todo queda aquí, y es que para hacer que el dispositivo fuera más real aún, no se limitó a crearle como si fuera nuevo, sino que mostraba pequeños arañazos y signos de desgaste por el uso.

Sus propósitos

Esta persona perseguía dos propósitos muy diferenciados. Por un lado, quería hacer ver tanto a Sony como a Google que hay una gran demanda en el mercado de un dispositivo Nexus fabricado por Sony. Por otro lado, ha querido hacer ver cómo un rumor corre como la pólvora, lo rápido que los medios se hacen eco de una noticia sin tan siquiera corroborar que sea cierto o no. De esta manera, tras publicar que todo era una gran mentira, lo que ha conseguido ha sido avergonzar a los medios que publicaron informaciones sobre el supuesto Sony Nexus X.

Y quién sabe, quizás después de todo el revuelo que se ha formado y el éxito que ha tenido el falso Nexus, las dos compañías se planteen hacer realidad un dispositivo Sony Nexus.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. alex 22 Oct, 12 18:10

    Y entre ellos vosotros, que públicais cualquier tipo de rumor sólo por ganar visitas…

    0
  2. Other 22 Oct, 12 23:57

    Vosotros no os podeis avergonzar ya que para eso teneis que tener vergüenza. Cada 10 noticias que publicais 9 son inventadas y la decima no la teneis confirmada. Teneis que cambiar que aún estáis a tiempo.

    0
  3. Other 23 Oct, 12 0:32

    Que vergüenza de web estáis echos. Teneís los santos cojo… de decir que han conseguido avergonzar a los medios cuando sois vosotros los primeros que habeís mentido.

    0