Salen a la luz unos vídeos demostrativos del Nokia Lumia 920

Escrito por
Nokia Lumia
2

Falta muy poco tiempo para que Microsoft presente oficialmente Windows Phone 8, su nuevo sistema operativo para móviles. Si todo marcha según lo previsto, dos terminales móviles como son el Nokia Lumia 920 y el Nokia Lumia 820 saldrían a la venta días después de ese acontecimiento, más concretamente a principios de Noviembre.

Mientras tanto, las compañías de teléfono se preparan para ese momento y los trabajadores están aprendiendo a usar estos teléfonos. ¿Qué cómo sabemos esto? Muy sencillo, porque se han filtrado unos vídeos de formación destinado a los trabajadores de la compañía de telefonía móvil AT&T en los que se muestra cómo funciona el nuevo Nokia Lumia 920 y las distintas funciones que tiene, de manera que aprendan como se usan y puedan contarlo y mostrarlo de manera precisa a los futuros poseedores de este dispositivo. Y tú, ¿quieres saber un poco más sobre él? Pues sigue leyendo.

Grandes novedades

La formación para los trabajadores de AT&T se compone de tres vídeos que apenas duran de uno a dos minutos y que muestran cómo funcionan algunas de las aplicaciones más destacadas del terminal. En ese sentido, podemos ver cómo funciona City Lens, el envío a través de NFC, la carga inalámbrica, la tecnología Pureview de la cámara o el PureMotion HD, integrada en la pantalla para mejorar la visualización en situaciones complicadas (como cuando estamos a pleno sol en la calle).

El nuevo smartphone de Nokia viene con un gran número de aplicaciones y funciones inteligentes preinstaladas, lo que nos llama bastante la atención. Dentro de estas aplicaciones y funciones, una de las más llamativas es el Nokia City Lens, una herramienta que permite encontrar lugares de interés al apuntar con la cámara de fotos sobre cualquier calle de la ciudad en la que nos encontremos. Las funciones NFC para transferir datos y contenido entre dispositivos o para realizar pagos con el móvil también es algo que destaca en el Lumia 920. Por otro lado, llama mucho la atención la carga inalámbrica (novedoso sistema que viene de la mano de este terminal y el Lumia 820) , la cual se lleva a cabo a través de unas almohadas de FatBoy, gracias a las cuales el dispositivo se carga sin necesidad de conectarlo con cables.

Pero hay otras características del Nokia Lumia 920 que también llaman la atención, como son las tecnologías Pureview y PureMotion HD, ambas ya existentes en otros smartphones del mercado. La tecnología Pureview se vio por primera vez en el Nokia 808, el cual tenía una cámara de fotos con gran calidad y desde entonces todos los móviles Nokia de gama alta tienen esta función, con el fin de obtener fotografías de muy alta calidad. En cuanto al PureMotion HD, es una tecnología que actualmente está en la mayoría de los smartphones de categoría media y alta. Esta tecnología se usa para una mejora del rendimiento de la pantalla.

Finalmente, poco se sabe del precio y la distribución. El coste del nuevo Nokia Lumia 920 estaría en torno a los 650 euros si se adquiere libre. En cuanto a la venta y distribución de este dispositivo, en Estados Unidos, la compañía AT&T está trabajando duro para este lanzamiento, considerado como uno de los más esperados del año, e incluso se cree que tendrá la exclusividad del dispositivo durante los seis primeros meses. En el caso de España, esto no pasará ya que el terminal se distribuirá libre, aunque también se podrá comprar a través de operadora. Pero todavía no se sabe nada con certeza, por lo que toca esperar a que salga a la venta para conocer las ofertas y tarifas que las diferentes operadoras ofrecerán a sus usuarios. Aún no hay nada confirmado pero seguramente podamos adquirir el terminal a través de subvención, pago a plazos o por el programa de puntos en cualquiera de las cuatro operadoras de nuestro país.