Premios MovilZona a la Excelencia Tecnológica 2012

Escrito por
Generales
0

El pasado jueves por la noche celebramos la segunda edición de los Premios a la Excelencia Tecnológica 2012, organizados por el [groupname] y donde [sitename] entregó sus galardones anuales. Al evento acudió sin ningún género de dudas los más importantes representantes del mundo de la telefonía móvil en este país.

La práctica totalidad de los fabricantes y las más altas personalidades de todos los operadores móviles y virtuales se dieron cita en nuestro evento. Destacar que contamos con la presencia de Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica de España, quien recibió el galardón al mejor directivo del año 2012. La representación de la marcas y operadores fue inigualable: Samsung con Celestino García, Nokia con Reyes Justribó, LG con Óscar Rodríguez, Motorola con Juan Carlos de la Vela, Microsoft con Brice Crabbe, Sony con Isidro Moreno, Huawei con Francisco Cano, HTC con Sandra Biosca, Orange con Juan Luis Velázquez y Vodafone con Babak Fouladi y Carlos Vecino. En cuanto los operadores, los principales directivos de Yoigo, tuenti, Pepephone, Jazztel, Ono…

Además acudieron representantes de sectores claves de la tecnología, como son los vídeojuegos y las telecos en general. Por último comentar que también estaban los más importantes periodistas económicos que cubren información tecnológicas, junto con una selecta representación de compañeros de la prensa especializada. En el ámbito de los medios económicos contamos con Ignacio del Castillo (Expansión), Antonio Lorenzo (El Economista), Ana Gamazo (EFE), Rebeca Arroyo (Europa Press) o Miguel Ángel Uriondo (Actualidad Económica). En cuanto a los medios especializados fue un contar con Julio Alonso, Director General de Weblogs SL y Antonio Ortíz, director de estrategia del mismo grupo y por supuesto, parte del staff que compone el [sitename] y el [groupname]. Todo ellos formaron parte del elenco de 120 invitados que nos acompañaron.

Los premiados

Samsung Galaxy S III
Mejor móvil del año 2012

La firma coreana renovó su exitoso Galaxy S2 con un modelo único. A un nuevo diseño, más suave y menos radical se unió una enorme ristra de prestaciones gestuales que le convierten en un equipo más que único. Matemáticamente su procesador de cuatro núcleos es incontestable, por no hablar de su pantalla de 4,8 pulgadas HD Super AMOLED y de memoria de 1 GB de RAM.

Nokia Lumia 920
Mejor móvil de diseño 2012

Ha sido una de las sensaciones de la firma desde su presentación y como tal ha sido merecedor del galardón al mejor móvil de diseño del año 2012. Sus líneas se puede decir nacieron con el Lumia 800, pero en este modelo la firma lo ha culminado, ya que su tamaño de pantalla y prestaciones técnicas están más acordes con el mercado actual.

LG Optimus L9
Mejor Android de gama media 2012

Precio, ese el gran problema de los terminales Android de gran pantalla. Ante ese problema LG ha optado por lanzar un producto que con nada más y nada menos que 4,7 pulgadas de pantalla está en el mercado muy por debajo de los 300 euros, sino lo es de los 250. Un terminal que además dispone de un batería de 2.150 mAh, lo que permite sacar pecho a la hora de hablar de autonomía.

Motorola RAZR MAXX
Móvil con mejor batería 2012

Podemos estar hablando del mejor móvil no solo del mercado español sino del mundo en este apartado. Nada y nada menos que 3300 mAh de batería le hacen ser absolutamente imbatible en este apartado. Un usuarios normal que no haga un uso abusivo de Whatsapp, correo o navegación puede estar tranquilamente una semana sin visitar el cargador. En el caso de que sean un heavy user será difícil que agotes la batería en un día, incluso aún habiendo utilizado el equipo como navegador de coche. Una pasada de terminal, dotado de dual core y de un pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas que ha permitido a Motorola venderlo como rosquillas en Yoigo.

Sony Xperia T
Móvil con mejor cámara del mercado

La firma japonesa lleva a gala tener las mejores cámaras del momento y la verdad es que los trece megapíxeles del Xperia T son incontestables en este momento. Además las ópticas Sony disponen de reputada fama en todo el mundo. No podemos olvidar que esa cámara está alojada en un Android de primera fila dotado de una pantalla de 4,55 que se mueve por medio de un procesador dual core de 1.5 GHz.

Windows Phone 8
Innovación del año 2012

Ha sido uno de los pasos más importantes de la compañía desde su entrada en el mundo de la telefonía móvil. Para empezar ha conseguido optimizar una idea lanzada con Windows Phone 7, pero sobre todo da continuidad a un interfaz, ya que pretende ser la extensión de lo que vemos en la mayoría de los ordenadores que tenemos en casa. Una idea, esperada hace años que esperemos sea la clave del renacer definitivo de Windows Phone en este sector.

Huawei G300
Mejor Android de gama económica 2012

Ha sido una de las estrellas comerciales de la firma durante esta temporada. Se puede decir que en Yoigo y Vodafone ha demostrado que un terminal Android de buen precio y prestaciones contenidas tiene algo más que su hueco. Dispone de una pantalla de 4 pulgadas, procesador de 1GHz y una cámara de cinco megapíxeles. Como decíamos claves de un terminal que en cierta manera ha cambiado la manera de llegar al consumidor de Android.

Yoigo
Mejor operador de telefonía móvil 2012

El lanzamiento de la tarifa infinita, los buenos resultados que ha aportado en altas, así como el número total de clientes obtenido por el operador a final de año han sido razones más que de soba para reconocer a Yoigo como mejor operador de telefonía móvil en 2012.

Pepephone
Mejor tarifa de voz y datos 2012

Desde sus inicios Pepephone no ha parado de reducir los precios y de convertirse en una especie de “poleman” de los mejores planes de precios tanto para y voz… y datos. Como es el caso de la tarifa ratoncito y elefante. Por 6,9 euros tendrás nada más y nada menos que 650 MB de dato, mientras que las llamadas serán a 1,9 céntimos minuto.

Ono
Mejor Operador Móvil Virtual 2012

Conseguir cada mes 20000 altas es una cifra de autoridad que coloca a Ono como el mejor del grupo de los OMV. Un operador nacido al calor de la fibra y las conexiones de internet de banda ancha que ha sabido poco a poco ofrecer a sus clientes un producto complementario y atractivo que está poniendo contra las cuerdas a los grandes del sector.

Orange
Mejor estrategia de terminales 2012

Sin duda que el operador naranja ha sido el que mejor ha sabido acoplarse a la nueva situación económica, manteniendo con moderación la subvención de terminales, lo que he ha reportado un buen número de portabilidades. De paso es evidente que los usuarios han sido los grandes beneficiados ya que han podido optar a varios móviles con las mejores condiciones. En resumidas cuentas una política de terminal que busca balancear el mercado y hacer que sean muchas las marcas que pueda elegir el consumidor.

Tuenti
Mejor operador móvil prepago 2012

Dispone de una tarifa de prepago de tres céntimos minuto es mucho decir para el mundo del prepago. Eso es lo que ha permitido a tuenti recibir este premio en este año 2012. La tarifa en cuestión se puede completar además con un plan de 1GB por seis euros al mes u otro de 3GB por 15 euros.