Premios MovilZona a la Excelencia Tecnológica 2012

Premios MovilZona a la Excelencia Tecnológica 2012

Miguel Ángel Muñoz

El pasado jueves por la noche celebramos la segunda edición de los Premios a la Excelencia Tecnológica 2012, organizados por el [groupname] y donde [sitename] entregó sus galardones anuales. Al evento acudió sin ningún género de dudas los más importantes representantes del mundo de la telefonía móvil en este país.

La práctica totalidad de los fabricantes y las más altas personalidades de todos los operadores móviles y virtuales se dieron cita en nuestro evento. Destacar que contamos con la presencia de Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica de España, quien recibió el galardón al mejor directivo del año 2012. La representación de la marcas y operadores fue inigualable: Samsung con Celestino García, Nokia con Reyes Justribó, LG con Óscar Rodríguez, Motorola con Juan Carlos de la Vela, Microsoft con Brice Crabbe, Sony con Isidro Moreno, Huawei con Francisco Cano, HTC con Sandra Biosca, Orange con Juan Luis Velázquez y Vodafone con Babak Fouladi y Carlos Vecino. En cuanto los operadores, los principales directivos de Yoigo, tuenti, Pepephone, Jazztel, Ono…

Además acudieron representantes de sectores claves de la tecnología, como son los vídeojuegos y las telecos en general. Por último comentar que también estaban los más importantes periodistas económicos que cubren información tecnológicas, junto con una selecta representación de compañeros de la prensa especializada. En el ámbito de los medios económicos contamos con Ignacio del Castillo (Expansión), Antonio Lorenzo (El Economista), Ana Gamazo (EFE), Rebeca Arroyo (Europa Press) o Miguel Ángel Uriondo (Actualidad Económica). En cuanto a los medios especializados fue un contar con Julio Alonso, Director General de Weblogs SL y Antonio Ortíz, director de estrategia del mismo grupo y por supuesto, parte del staff que compone el [sitename] y el [groupname]. Todo ellos formaron parte del elenco de 120 invitados que nos acompañaron.

Los premiados

Samsung Galaxy S III
Mejor móvil del año 2012

La firma coreana renovó su exitoso Galaxy S2 con un modelo único. A un nuevo diseño, más suave y menos radical se unió una enorme ristra de prestaciones gestuales que le convierten en un equipo más que único. Matemáticamente su procesador de cuatro núcleos es incontestable, por no hablar de su pantalla de 4,8 pulgadas HD Super AMOLED y de memoria de 1 GB de RAM.

Nokia Lumia 920
Mejor móvil de diseño 2012

Ha sido una de las sensaciones de la firma desde su presentación y como tal ha sido merecedor del galardón al mejor móvil de diseño del año 2012. Sus líneas se puede decir nacieron con el Lumia 800, pero en este modelo la firma lo ha culminado, ya que su tamaño de pantalla y prestaciones técnicas están más acordes con el mercado actual.

LG Optimus L9
Mejor Android de gama media 2012

Precio, ese el gran problema de los terminales Android de gran pantalla. Ante ese problema LG ha optado por lanzar un producto que con nada más y nada menos que 4,7 pulgadas de pantalla está en el mercado muy por debajo de los 300 euros, sino lo es de los 250. Un terminal que además dispone de un batería de 2.150 mAh, lo que permite sacar pecho a la hora de hablar de autonomía.

Motorola RAZR MAXX
Móvil con mejor batería 2012

Podemos estar hablando del mejor móvil no solo del mercado español sino del mundo en este apartado. Nada y nada menos que 3300 mAh de batería le hacen ser absolutamente imbatible en este apartado. Un usuarios normal que no haga un uso abusivo de Whatsapp, correo o navegación puede estar tranquilamente una semana sin visitar el cargador. En el caso de que sean un heavy user será difícil que agotes la batería en un día, incluso aún habiendo utilizado el equipo como navegador de coche. Una pasada de terminal, dotado de dual core y de un pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas que ha permitido a Motorola venderlo como rosquillas en Yoigo.

Sony Xperia T
Móvil con mejor cámara del mercado

La firma japonesa lleva a gala tener las mejores cámaras del momento y la verdad es que los trece megapíxeles del Xperia T son incontestables en este momento. Además las ópticas Sony disponen de reputada fama en todo el mundo. No podemos olvidar que esa cámara está alojada en un Android de primera fila dotado de una pantalla de 4,55 que se mueve por medio de un procesador dual core de 1.5 GHz.

Windows Phone 8
Innovación del año 2012

Ha sido uno de los pasos más importantes de la compañía desde su entrada en el mundo de la telefonía móvil. Para empezar ha conseguido optimizar una idea lanzada con Windows Phone 7, pero sobre todo da continuidad a un interfaz, ya que pretende ser la extensión de lo que vemos en la mayoría de los ordenadores que tenemos en casa. Una idea, esperada hace años que esperemos sea la clave del renacer definitivo de Windows Phone en este sector.

Huawei G300
Mejor Android de gama económica 2012

Ha sido una de las estrellas comerciales de la firma durante esta temporada. Se puede decir que en Yoigo y Vodafone ha demostrado que un terminal Android de buen precio y prestaciones contenidas tiene algo más que su hueco. Dispone de una pantalla de 4 pulgadas, procesador de 1GHz y una cámara de cinco megapíxeles. Como decíamos claves de un terminal que en cierta manera ha cambiado la manera de llegar al consumidor de Android.

Yoigo
Mejor operador de telefonía móvil 2012

El lanzamiento de la tarifa infinita, los buenos resultados que ha aportado en altas, así como el número total de clientes obtenido por el operador a final de año han sido razones más que de soba para reconocer a Yoigo como mejor operador de telefonía móvil en 2012.

Pepephone
Mejor tarifa de voz y datos 2012

Desde sus inicios Pepephone no ha parado de reducir los precios y de convertirse en una especie de “poleman” de los mejores planes de precios tanto para y voz… y datos. Como es el caso de la tarifa ratoncito y elefante. Por 6,9 euros tendrás nada más y nada menos que 650 MB de dato, mientras que las llamadas serán a 1,9 céntimos minuto.

Ono
Mejor Operador Móvil Virtual 2012

Conseguir cada mes 20000 altas es una cifra de autoridad que coloca a Ono como el mejor del grupo de los OMV. Un operador nacido al calor de la fibra y las conexiones de internet de banda ancha que ha sabido poco a poco ofrecer a sus clientes un producto complementario y atractivo que está poniendo contra las cuerdas a los grandes del sector.

Orange
Mejor estrategia de terminales 2012

Sin duda que el operador naranja ha sido el que mejor ha sabido acoplarse a la nueva situación económica, manteniendo con moderación la subvención de terminales, lo que he ha reportado un buen número de portabilidades. De paso es evidente que los usuarios han sido los grandes beneficiados ya que han podido optar a varios móviles con las mejores condiciones. En resumidas cuentas una política de terminal que busca balancear el mercado y hacer que sean muchas las marcas que pueda elegir el consumidor.

Tuenti
Mejor operador móvil prepago 2012

Dispone de una tarifa de prepago de tres céntimos minuto es mucho decir para el mundo del prepago. Eso es lo que ha permitido a tuenti recibir este premio en este año 2012. La tarifa en cuestión se puede completar además con un plan de 1GB por seis euros al mes u otro de 3GB por 15 euros.

1 Comentario
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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