iOS 6.0.1, actualización para optimizar el iPhone 5

Escrito por
Apple
1

Mañana mismo se espera que Apple presente el iPad Mini. Sin embargo, no parece que sea la única novedad del evento. Las últimas informaciones indican que la compañía también podría dar a conocer una nueva versión de iOS 6.0.1, específicamente desarrollada para corregir los numerosos problemas experimentados por el iPhone 5.

Tras la presentación de una actualización con grandes cambios siempre le precede una revisión que optimiza y soluciona los errores detectados por los usuarios. Tal es el caso de iOS 6, la plataforma móvil de Apple que, tras su estreno en el iPhone 5 y la pertinente actualización de todos los iDispositivos compatibles, ya se han detectado numerosos problemas después de un mes a manos de los usuarios.

Actualización menor

Si las fuentes del portal BRG están en lo cierto, Apple mostraría en la conferencia de prensa de mañana, en la que previsiblemente se dará a conocer el iPad Mini, una nueva versión de su sistema operativo. De este modo, iOS 6.0.1, tal y como se ha filtrado, sería otra de las novedades de la firma californiana. Aunque se trataría de una actualización menor, ésta tendría un papel relevante puesto que estaría destinada a corregir gran parte de los errores descubiertos en la plataforma y especialmente aquellos experimentados en el iPhone 5.

Los cambios

Según la fuente consultada, iOS 6.0.1 ya está siendo probada por los principales operadores en EEUU. Entre las mejoras que incluye la actualización encontramos la eliminación de la imagen distorsionada del teclado virtual, producida aleatoriamente. Asimismo, el flash de la cámara parece que ahora responde sin problemas cuando el usuario realiza capturas en ambientes oscuros, condiciones en las que parece ser fallaba. Otro de los aspectos en los que mejora iOS 6.0.1 respecto a la primera versión final es la recepción de la señal WiFi. Y es que el iPhone 5 parece que en ocasiones no detecta las redes a pesar de estar activas. La conexión de datos de banda ancha también ha experimentado notables mejoras, ya que la actualización soluciona los problemas por los que los iDispositivos se quedaban “congelados”, sin conexión. También relacionada con la conexión 3G y 4G está la adición del soporte de banda ancha con iTunes Match. Por último, al menos según los datos que han trascendido, Apple habría conseguido acabar con los problemas que permitían acceder a Passbook desde la pantalla de bloqueo del terminal y la cancelación de reuniones en Exchange. A pesar de que la lista de cambios es abultada, no existe referencia alguna a que los Mapas de Apple mejoren su funcionamiento con iOS 6.0.1.

La presentación del iPad Mini es el escenario ideal para lanzar la actualización, que llegaría al resto de terminales compatibles en unas semanas. Del mismo modo, se especula con que la multinacional pudiese dar detalles de la próxima gran evolución del software, iOS 6.1, del que se dice que aparecería en forma de actualización estas Navidades.