Cómo bajar de iOS 6 a iOS 5.x con Redsn0w 0.9.15b1.

Escrito por
Apple
2

La llegada del jailbreak de iOS 6 permite, entre otras cosas, bajar de está versión a una anterior en los terminales compatibles. Si seguisteis el consejo que os dimos hace unas semanas y guardasteis los SHSH de vuestro terminal, ahora os contamos cómo bajar la versión de iOS 6 a 5.x si es que la última iteración del sistema de Apple no os convence.

El iPhone Dev Team liberó hace apenas una semana la versión 0.9.15b1 de Redsn0w, que permitía por primera vez de forma oficial un jailbreak tethered a iOS 6 y la instalación de Cydia en iPhone 4, iPhone 3GS, iPod touch (4G) y iPad.

Este nuevo software, además de esconder algunas cosas interesantes como que en el iPhone 3GS es untethered, también permitía que los usuarios que tengan convenientemente guardados los SHSH blobs con TinyUmbrella, puedan bajar a iOS 5.x desde iOS 6 si es que la última iteración no les convence o quieren volver a una vulnerable a un jailbreak tethered.

Tutorial paso a paso para el downgrade de iOS 6 a iOS 5x

Estos son los pasos que debes seguir para hacer el downgrade de iOS 6 a iOS 5.x con Redsn0w:

1.– Crea una carpeta en tu ordenador con el nombre “Pwnage”

2.– Descarga Redsn0w y guárdalo en esa carpeta.

3.– Descarga el iOS que quieres restaurar en tu dispositivo. Puedes encontrarlos aquí.

4.– Extrae el archivo ejecutable del Redsnow.zip que has guardado, haz click sobre el con el botón derecho del ratón y elije “Ejecutar como Administrador”.

5.– En la ventana de Redsn0w elije “Extras” y después haz click en el botón “Even More”.

6.- Elije “Restore” y después pulsa en “IPSW”. Se abrirá una ventana en la que tendrás que seleccionar el archivo del iOS que quieres restaurar.

7.- Redsn0w te avisa ahora de si quieres evitar el actualizado de la baseband. Por supuesto que pulsamos “Yes”. Esto servirá para seguir manteniendo una baseband que permita liberar el teléfono del operador.

8.- Ahora el programa indica que es necesario iniciar el modo “Pwned DFU”. Click en “OK”.

9.- Ahora es cuando debes apagar completamente el iPhone, iPod Touch o iPad, de entre los que son compatibles con este jailbreak, y conectarlo por cable USB al ordenador.

10.- Sigue las indicaciones que te pone en pantalla Redsnow para poner el teléfono en modo DFU. Tranquilo si no lo consigues a la primera, puedes repetir el proceso hasta que salga, momento en el que Redsn0w lo reconocerá.

11.- Ahora Redsn0w comprobará Cydia para ver si tienes la versión correcta de SHSH blobs salvada. Si no los tienes guardados en la nube, siempre puedes pulsar en “Local Button” para indicarle donde tienes guardados los blobs con TinyUmbrella en tu ordenador.

12.- Una vez seleccionados, Redsn0w hace el resto del trabajo, restaurando el iOS que has seleccionado. Cuando acaba, verás en pantalla un mensaje que confirma el éxito de la operación.