Apple podría actualizar el iPad 3 con una conexión Lightning

Escrito por
Lanzamientos
0

Desde hace días sabemos que Apple organiza un evento mañana día 23 de octubre. Todos los rumores han apuntado siempre a la presentación del iPad Mini de 7,85 pulgadas, pero durante el fin de semana, algunas páginas de noticias tecnológicas han filtrado la posible presentación de un iPad 3 actualizado, en el que se introducirían algunos cambios como el conector Lightning que ya lleva el iPhone 5. Eso sí, manteniendo los precios que tiene actualmente.

Los rumores, provenientes de la página 9to5Mac, apuntan a que Apple ha realizado algunos cambios en su iPad 3 y que estos serán dados a conocer mañana durante el evento de prensa programado. Recordemos que esta tableta, con pantalla de 9,7 pulgadas, fue presentada y lanzada en el mes de marzo, es decir, hace tan solo siete meses. Aunque esta web no tiene detalles exactos sobre cuáles pueden ser esos cambios, apuestan porque uno de ellos va a ser la presencia del conector Lightning como el que ya lleva el iPhone 5.

Con la llegada el último terminal inteligentes de Apple se estrenó un nuevo conector, mucho más pequeño, ligero y duradero que su predecesor de 30 pines, con el nombre de Lightning. Uno de sus peculiaridades es que es reversible, es decir, que se puede conectar de cualquier manera y siempre funciona.

Otros posibles cambios

9to5Mac o GSMArena también han mencionado que podrían introducirse otros cambios como la implementación de un nuevo procesador o incluso que pueda ofrecer soporte mundial LTE (4G). Eso sí, manteniendo los precios y las capacidades de almacenamiento interno que tiene actualmente. La posibilidad de la actualización del iPad 3 puede tener sentido tras siete meses en el mercado y sobre todo, si se presenta junto al iPad Mini, dos productos que harían un trío perfecto con el iPhone 5 de cara a esta Navidad.

El evento de mañana, y si efectivamente se presenta una versión actualizada del iPad 3, también tienen sentido tras el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo, ya que lo lógico es que esta remodelación debería traer de serie iOS 6. Otra opción que se baraja es que Apple anuncie el abandono de la comercialización del iPad 2 para vender solo el nuevo iPad (el 3) remodelado y el iPad Mini. En cualquier caso, no tendremos que esperar mucho más para descubrir todos los cambios y lanzamientos porque la cita está programa para mañana mismo.