¿Una aplicación de Samsung para iPhone?

Escrito por
Samsung
0

Así es. Se trata de Samsung Mobile Print, una aplicación que nos sirve para imprimir y escanear desde el móvil. Merece la pena descargar esta aplicación si se tienen impresoras Samsung Wifi o impresoras multifunción, ya que podremos sacarle partido imprimiendo desde el iPhone o escanear. Cabe destacar que funciona mejor con los últimos iPhone, pero también se pueden beneficiar de ella los propietarios de teléfonos Samsung.

Samsung Mobile Print para iPhone se puede descargar de manera gratuita a través de App Store y no sólo está disponible para el smartphone, sino que también se puede usar sin problema en iPad. La aplicación por un lado permite imprimir desde el dispositivo móvil en cualquier impresora inalámbrica Samsung, impresora conectada en red o impresora multifunción (incluidos los modelos con conexión USB) en la misma LAN que el iPhone y por otro lado escanear desde cualquier impresora multifunción Samsung. La aplicación detecta de manera automática las impresoras en red de Samsung pero si la impresora está conectada por USB puede ser que haya que agregarla manualmente.

Una aplicación muy completa

En el modo de impresión, se pueden elegir seis fuentes distintas, que son fotos, cámara, web, documento, portapapeles y Google Docs. Existe la posibilidad de imprimir documentos guardados en una carpeta, ya sean escaneados o importados al iPhone, documentos office, imágenes o PDF, y además se puede configurar la impresión, desde elegir el tamaño del papel, su orientación, si se quiere en blanco y negro o color hasta si la impresión será a una o dos caras. Eso en cuanto a documentos, pero con las fotografías pasa prácticamente lo mismo y es que hay una serie de ajustes que se pueden configurar a nuestro gusto.

La impresión desde el portapapeles es una función muy útil. A través de esta opción se puede imprimir texto o imágenes copiadas de una página web o de aplicaciones. La calidad de impresión es bastante buena aunque hay veces que tiene algún fallo como que salga recortada la parte superior o el lateral del documento o que en lugar del artículo que se quería imprimir obtenemos otra cosa distinta, como puede ser una vista previa de pop-ups. Por otro  lado, hay que hablar de Google Docs, y es que es el único servicio basado en la nube que es compatible con la aplicación Samsung Mobile.

Pero no todo es de color de rosa, y es que esta aplicación tiene algunos fallos en su funcionamiento, como por ejemplo advertencias de memoria baja, tras las cuales la función que se habría mandado se cancela, o se queda bloqueada y hay que reiniciar el teléfono para que vuelva a funcionar.

Por otro lado, está la función de escaneo, la cual es algo más útil en iPad debido al tamaño de su pantalla. Una vez escaneada la imagen o el documento se guarda en una carpeta de documentos o álbum de fotos. Existe la posibilidad de elegir entre PDF, PNG y JPEG, aunque el escaneo de fotos solo puede realizarse en formato JPEG. En la opción de escaneo también se pueden configurar ajustes como el color, la calidad de escaneo y tamaño. Finalmente, solo queda decir que es una aplicación de impresión y escaneo a la que se le puede sacar bastante partido.