Huawei Ascend Mate, un phablet para frenar al Samsung Galaxy Note 2

Escrito por
Samsung
0

Llegan buenas noticias para los amantes de Android y es que recientemente ejecutivos del fabricante chino de teléfonos móviles Huawei han confirmado la existencia de un dispositivo que llegará dentro de muy poco a los mercados. Se trata de una phablet que haría frente de manera directa a los Samsung Galaxy Note 2 y LG Optimus VU 2.

Ya hace un año que Samsung lanzó por primera vez un dispositivo bajo la denominación de phablet, el Samsung Galaxy Note. Desde entonces, no ha habido ni un solo phablet de otra compañía capaz de superar en ventas tanto a este dispositivo como a su posterior hermano, el Note 2. Pero parece ser que Huawei viene pisando fuerte y está decidido a competir directamente con Samsung en el mundo de las phablets.

Unas características muy interesantes

Aún no se tienen fotos de ningún tipo que nos muestren cómo sería este dispositivo pero sí se han filtrado algunos datos sobre las especificaciones técnicas. El nombre de este dispositivo sería Huawei Ascend Mate y tendría una pantalla de 6,1 pulgadas con resolución Full HD (1080p) seguramente protegida por Corning Gorilla Glass, la cual es más grande que la que tiene el Samsung Galaxy Note 2. La phablet estaría impulsada por un potente procesador quad-core Hisilicom K3V3 a una frecuencia de 1,8 GHz, construido por la propia Huawei.

En cuanto a la memoria tampoco hay datos claros, pero algunos adelantan que el Huawei Ascend Mate tendría 2GB de memoria RAM y aunque no se sabe con seguridad, se cree que la memoria interna no será inferior a los 32GB. Por otro lado, se habla de una batería de Li-Ion de 4000 mAh y del sistema operativo, el cual sería Android versión 4.1. Jelly Bean bajo la interfaz de usuario Huawei Emotion 1.5.

Finalmente, según un representante de la compañía china ha confirmado que el dispositivo se está desarrollando actualmente y que dentro de poco se darán a conocer más detalles. Solo nos queda esperar a su lanzamiento, pero mientras tanto esperamos ir conociendo más datos técnicos sobre esta nueva phablet que parece ser que viene pisando fuerte.