Las reservas de compra del iPad Mini a partir del 26 de octubre

Escrito por
Lanzamientos
1

Las fechas se nos amontonan. Apple ha organizado un evento para el 23 de octubre en el que se espera presente el iPad Mini. El día 26 es el momento de Microsoft con su tableta Surface. Y el 29 veremos una doble acción: Google y la nueva versión de su sistema operativo Android, esperemos que en el Nexus 4, y Microsoft de nuevo con Windows Phone 8. Además, se espera que las reservas del iPad Mini comiencen el mismo viernes 26 de octubre.

Desde mediados de este verano, la mayoría de las filtraciones apuntaban a que el mes de septiembre y octubre serían moviditos, pero lo que va a acontecer en los últimos 10 días de este mes, tiene miga. Apple ya ha presentado su nuevo buque insignia, el iPhone 5, pero los rumores no han terminado con su lanzamiento, sino que se han incrementado con la expectativa de la llegada de una tableta con pantalla de 7,85 pulgadas que se ha llamado iPad Mini. Este dispositivo se ha relacionado directamente con el evento que tiene preparado Apple para el 23 de octubre con un lema que reza algo así como tenemos algo más que enseñarte. Un día por cierto en el que también se han sucedido las especulaciones sobre si Apple mostrará su MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas.

Introducidos en el tema de las presentaciones, ahora la página de noticias Geeky Gadgets apunta dos datos más: que las reservas de compra del iPad Mini comenzarán el 26 de octubre y que el equipo llegará a las tiendas el 2 de noviembre. Esta web dice que su fuente de información –cercana a un mayorista en Reino Unido– es la misma que predijo con total exactitud el comienzo de las reservas y posterior lanzamiento comercial del iPhone 5 y por tanto, fiable. Siguiendo esta línea, el 2 de noviembre estará disponible físicamente, al menos en Reino Unido y Estados Unidos, aunque también es muy probable que llegue a otros países con peso comercial, como Alemania, Australia o Japón, habituales en la primera tanda de lanzamientos de Apple.

Las características del iPad Mini

De sobra conocidas por todos nuestros lectores, las características del iPad Mini se llevan filtrando semanas. La más peculiar es su pantalla de 7,85 pulgadas con la que entrará en el segmento de las tabletas más pequeñas para rivalizar con empresas como Amazon, Google o Samsung. Su aspecto final lo hemos visto en decenas de maquetas provenientes de Asia, el lugar de fabricación del dispositivo, de sus componentes y de la mayoría de accesorios. Esperemos que su presentación oficial se haga efectiva el 23 de octubre y si viene acompañada del MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas, mejor que mejor.