iPad Mini, ¿qué debería tener para ser el mejor tablet de 7″? (I)

Escrito por
Apple
2

Nos acercamos a la fecha que se plantea como posible cita para la presentación del iPad Mini, el 23 de octubre. Después de meses de rumores, filtraciones y noticias vamos a ver qué se ha dicho del tablet y qué debería ser lo que tuviera finalmente para estar, al menos, a la altura de sus principales rivales en la categoría: Amazon Kindle Fire HD, Samsung Galaxy Tab II 7″  y Google Nexus 7.

Mucho se está rumoreando sobre el iPad Mini y a una semana escasa de su posible presentación hacemos repaso de todo lo que se sabe para saber si, de ser ciertas todas las filtraciones, daría la talla frente a otros tablets más asentados en el segmento de las 7 pulgadas.

Pantalla

Empecemos, cómo no, por la pantalla. La diagonal del iPad Mini se ha establecido, según los componentes filtrados, en 7,85″. Es un poco más grande que las del resto. Samsung, Amazon y Google han clavado en las 7″ sus tablets, pero donde se va a presentar la batalla es en la resolución.

El que menos ratio tiene es el Galaxy Tab II 7″, con 1280×600 píxeles, le sigue el Kindle Fire HD con 1280 x 800 píxeles, el mismo que el Nexus 7. Por su parte, el iPad Mini parece que no heredará la pantalla Retina, por lo que es más probable que repita la del iPad y iPad 2, 1.024 x 768 píxeles.

Pero no podemos olvidarnos de la densidad de píxeles. El Nexus 7 con sus 216 ppp es el rival a batir. Amazon y su Kindle admite sólo contenido hasta 720p y Samsung se queda atrás con su pantalla WSVGA. En todo caso, si como hemos comentado, se recicla la pantalla del iPad 2, el iPad Mini alcanzaría una cifra de 132 ppp.

Capacidad

De momento, el Nexus 7 es el que sale peor parado en este aspecto con sus 8GB de serie, pese a poder ampliarlo con tarjetas microSD.  Amazon Kindle Fire HD ofrece modelos de 16GB y 32GB, sin posibilidad de ampliarlo y sólo Samsung, además de contar con modelos de 8, 16 y 32GB también añade la ranura microSD para hasta otros 32 GB.

Mucho están cambiando las cosas en Apple, pero no creemos que hasta el extremo de que salga un iPad Mini con ranura microSD (y los componentes filtrados parecen confirmarlo) o de 64GB. Así que es probable que sólo existan modelos de 16GB y 32 GB aunque también se habla de la posibilidad de uno con 8GB, dado que hay iPhones que lo ofrecen.

Por otra parte, tanto Google, y por lo tanto el Nexus y el Galaxy Tab II pueden utilizarlo, ofrece 5GB de almacenamiento en la nube en Google Drive, la misma cifra que Apple en iCloud. Sólo Amazon amplía esta oferta con almacenamiento ilimitado online para sus Kindle.

Rendimiento
El procesador del Nexus es la bestia de este segmento: Nvidia Tegra 3 Quadcore. Después está el TI-Omap doble núcleo de 1,2 Ghz del Amazon Kindle y finalmente el dual-core de 1Ghz de Samsung para su Galaxy Tab II 7″. Y los tres cuentan con 1GB de RAM.

Apple no va a dotar al iPad Mini del nuevo A6, por lo que volvemos a poner la vista en el A5+ del iPhone 4S, que ha demostrado ser solvente en un smartphone y puede dar la talla sin problemas. En cuanto a la RAM, casi se le exige que iguale a los competidores, si es que no los supera.

Batería
Es uno de los datos que conocíamos ayer mismo del iPad Mini. Se ha cifrado su capacidad en los 4.490 mAh, y en realidad está en línea con todas las de sus competidores: 4325 mAh Nexus 7 y 4.000 mAh del Galaxy Tab II 7″. Del tablet de Amazon no se conoce la cifra concreta, pero debe estar alrededor de las del resto ya que todos establecen unas 10 horas de uso para sus tablets.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Abeto 18 Oct, 12 20:10

    Hay dos fallos por parrafo. Algunos: resolucion galaxy tab, ppp del ipad mini, el iphone 4s lleva un a5, el a5+ es del ipad retina.
    Esta mal que hables del nexus 7 como 8GB, hay version de 32GB

    0
  2. israel 20 Oct, 12 15:04

    El a5+ dara la talla? es el mejor procesador de la comparativa con permiso del a6 y eso que esa obsoleto

    0