Vodafone Cloud, protege los datos de tu smartphone

Escrito por
Generales
0

Vodafone España ha anunciado el lanzamiento de una serie de servicios para sus nuevos clientes que se reúnen bajo el nombre de Vodafone Cloud. Dichos servicios en cuestión son Cloud, Protect y Contacts y estarían destinados a ofrecer una nueva forma de proteger y almacenar los contenidos y agenda de sus smartphones en la nube a través de Internet, además de compartir dicha información con  otros dispositivos, ya sean smartphones o tablets por ejemplo.

Por otro lado, Vodafone cuenta con otras aplicaciones cloud en el mercado como puede ser SafeteNet, aplicación gratuita a través de la cual se puede controlar el móvil de los  menores por parte de los padres y que ayuda a los menores a protegerse en Internet.

Cloud: Un almacenamiento seguro

Cloud es una aplicación totalmente gratuita que nos permite almacenar, gestionar y compartir información de cualquier tipo a través de una interfaz de lo más sencilla, de manera que los usuarios puedan acceder a ellos sin problema. Esta aplicación está disponible para smartphones, tablets y ordenadores. Gracias a este servicio, los clientes de la compañía podrán acceder a la información cuando quieran e incluso compartirla con los contactos de su agenda de teléfono o de Facebook.

Por otro lado, hay que destacar que Cloud ofrece una capacidad de almacenamiento gratuito de 5GB, lo que está realmente bien, aunque se puede ampliar a 10 GB, 30 GB y 60 GB pagando 1 euro, 3 euros o 6 euros al mes respectivamente. De esta forma, se puede almacenar todo tipo de información, música, vídeos o fotografías, o en otras palabras, es una forma de tener una copia de seguridad disponible de una manera fácil y sencilla. Además de garantizar la disponibilidad de la información subida a la nube en cualquier dispositivo también nos ofrece la seguridad de los mismos en caso de que ocurriera cualquier incidencia.

Dicha aplicación está ya disponible en Google Play para descargarse y dentro de poco también estará en App Store de Apple, BlackBerry World y Windows Marketplace, aunque también se puede acceder a través de la propia web de la compañía de teléfonos.

Contacts: Dispón de tus contactos siempre que lo necesites

Por otro lado, existe la posibilidad de crear una copia actualizada de todos los contactos que de la agenda en la nube de cada usuario. Esto se llevaría a cabo a través de Contacts, otro servicio de Vodafone Cloud que también es gratuito. Actualmente está disponible para más de 300 smartphones y móviles básicos en casi todos los sistemas operativos. Los datos almacenados en esta aplicación están disponibles a través del móvil o del ordenador y gracias a ella los clientes que la usen pueden sincronizar y restaurar sus contactos muy fácilmente.

Protect: Protección y seguridad de los datos

El tercer servicio ofrecido por Vodafone también es gratuito como los dos anteriores y en este caso su misión es proteger el móvil o la tablet y sus contenidos en caso de pérdida o robo, y además da la opción de disfrutar de la mejor protección antivirus de McAfee por 1,5 euros. Gracias a esta aplicación el dueño podrá localizar y bloquear el dispositivo y borrar los datos de forma remota.

En el caso de que se produzca un robo, se realiza una localización GPS del dispositivo y además el dueño puede activar una opción de bloqueo, para que en caso de que se introduzca una SIM diferente a la suya en el teléfono este se bloquee. Por otro lado, si simplemente se ha perdido el teléfono y no se sabe donde está se puede activar una alarma sonora a través de la web que facilitará la búsqueda. Actualmente, este servicio solo está disponible para teléfonos con Android y BlackBerry y también a través de la web.

Finalmente, hay que destacar que los nuevos servicios de Vodafone Cloud ya están disponibles en la web de la compañía www.vodafone.es/vodafonecloud a disposición de todos sus clientes.