El Nexus 7 de 32 GB costará 190 euros

Escrito por
Android
1

La página de noticas Android Police, a través de un usuario de Google+, ha descubierto una interesante oferta en la web Staples Advantage, dedicada a proporcionar soluciones empresariales a todos los niveles. En ella nos muestran tres opciones de compra de la tableta Google Nexus 7: 8, 16 y 32 GB, con la curiosidad que el modelo con mayor capacidad de almacenamiento, 32 GB, cuesta prácticamente lo mismo que el de 16 GB.

La sorpresa al descubrir esta captura de pantalla de Android Police, no ha sido solo por encontrar la tableta Nexus 7 de Google en todas sus versiones (la de 32 GB incluida), sino al ver los precios. Así, la página Staples Advantage, dedicada a ofrecer soluciones empresariales a todos los niveles, ofrece a sus clientes la tableta de 7 pulgadas de Google con tres capacidades de almacenamiento y con los siguientes precios: la de 8 GB por algo más de 150 euros (200 dólares); la de 16 GB por 251,5 dólares que vienen a ser 192 euros; y la de 32 GB por 190 euros, unos 249 dólares.

La sorpresa es por tanto que los modelos de 16 y 32 GB cuestan prácticamente lo mismo, a pesar de duplicar su capacidad de almacenamiento interno. Para completar la jugada, en esta misma página se asegura que la fecha estimada de disponibilidad de la versión de 32 GB es el 18 de octubre, aunque en Android Police sugieren que podría tratarse solo de dar salida a una cantidad limitada de equipos.

¿Cómo se explica esto?

La única lógica que podría explicar unos precios tan similares en los modelos de 16 y 32 GB es que la primera de estas versiones de la Nexus 7 fuera a desaparecer del mercado de manera inminente, algo que ya se ha rumoreado en algunas páginas de noticias tecnológicas. Realmente, lo más racional sería que la aparición del modelo de 32 GB, con unas ventas adecuadas y según estimaciones, supusiera la desaparición del equipo de 8 GB. Pero más allá de conjeturas sobre lo que va a hacer o no Google en el futuro, lo que está claro es que el modelo con mayor capacidad está en ciernes, algo que ya sabíamos gracias a distribuidores como Phone House en España que tienen sus ofertas listas para esta nueva tableta.