Comscore

El Samsung Galaxy S3 se actualiza con Jelly Bean en España

Después del exhaustivo seguimiento a la infinidad de versiones Beta y las últimas versiones preliminares aparecidas en Polonia y Suecia, el Samsung Galaxy S3 comercializado en España recibe una OTA con Android 4.1.1 Jelly Bean. La actualización ha saltado esta misma mañana tanto en los modelos libres de fábrica como en los comercializados por Vodafone.

Tal y como informaba ayer mismo la filial británica de Samsung a través de Facebook, el Samsung Galaxy S3 se actualiza este mismo mes de octubre. Sin embargo, nadie esperaba que la barra de notificaciones de los modelos españoles fuese a sorprender tan rápidamente. Y es que esta misma mañana los primeros usuarios empezaban a difundir la noticia. El Galaxy de tercera generación por fin consigue la ansiada versión de firmware I9300XXDLIH.

Para los modelos libres y de Vodafone

Ya sea vía FOTA o a través de Samsung Kies, muchos de los propietarios del modelo libre comercializado en España conseguían descargar la actualización de cerca de 280 MB. Asimismo, Vodafone lanzaba un comunicado por medio de sus foros oficiales en el que indicaba a sus clientes que el último smartphone de Samsung ya podía actualizarse con Android 4.1.1 Jelly Bean. En este caso, tal y como se puede ver en el detalle, la operadora no solo informa de la versión del nuevo firmware, I9300XXDLIH, sino de su peso. En este caso la OTA asciende a 315 MB, lo cual nos ofrece una idea de que la diferencia de tamaño respecto a la actualización para el modelo libre viene dada por la personalización aplicada por Vodafone en el software de Android.

En cuanto al resto de versiones bloqueadas, y nos referimos a las comercializadas por otras operadoras como Orange, Movistar y Yoigo, no existe ninguna referencia sobre cuándo estará disponible la pertinente actualización adaptada.

Cómo instalar la actualización

El método más sencillo es por medio de la FOTA. Si el propio teléfono aún no ha notificado la presencia del nuevo software, es posible forzar una comprobación desde Ajustes, Acerca del dispositivo, Actualización de software, Actualizar. Igualmente es posible seguir el proceso a través de Samsung Kies, el software que permite la instalación de Android 4.1.1 Jelly Bean desde el PC.

Novedades

La principal diferencia entre Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich y Android 4.1.1 Jelly Bean se refiere a una notable ganancia de rendimiento. El sistema ahora es más fluido gracias en parte al proyect Butter, una optimización de la aceleración por hardware de la interfaz gráfica. Asimismo es destacable la introducción de nuevas herramientas tales como Google Now y otras tantas diferencias estéticas de TouchWiz.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013