El iPad 4 no será presentado hasta junio de 2013

Escrito por
Tablet
0

La próxima generación de la tableta de Apple podría tardar en ser presentada en sociedad unos meses más de lo habitual, por lo que la firma de la manzana rompería una tradición que hasta ahora proponía un nuevo modelo por año. De este modo, el supuesto iPad 4 vería la luz en junio de 2013 cuando, si nos guiamos por los lanzamientos del iPad 2 y nuevo iPad, debería reemplazar a éste último en marzo.

La principal causa de este retraso habría que buscarla en el desarrollo del iPad Mini. La tableta con pantalla de 7.85 pulgadas que la firma tiene pensado mostrar al mundo el próximo 23 de octubre ha tenido ocupados a los ingenieros de la californiana lo suficiente como para relegar a un segundo plano a la sucesora del nuevo iPad.

Así nos lo comunican nuestros compañeros de TabletZona, especializados en este tipo de dispositivos. Y es que el hecho de que la multinacional norteamericana haya tenido que hacer frente a dispositivos como los Nexus 7 y Kindle Fire, que se han ganado un importante porcentaje de ventas dentro del segmento de tabletas con pantalla de 7 pulgadas, ha sido suficiente para que los recursos necesarios para plantear el desarrollo del iPad 4 sean insuficientes. No obstante, el aplazamiento no se extendería más allá de los tres meses puesto que el iPad Mini compartirá un buen número de características y elementos con el iPad 2, hecho que habría ralentizado su producción.

Asimismo, DigiTimes nos ofrece un adelanto de lo que podemos esperar por parte de Apple durante los primeros meses del próximo año. Al igual que indican que no habrá nuevo tablet hasta junio, sí que se rumorea la posibilidad de que los de Cupertino presenten una renovación del nuevo iPad. Por ahora se sabe que las novedades estarían centradas en la incorporación de un nuevo procesador, concretamente el mismo Apple A6 que ya equipa el iPhone 5. En lo que respecta al iPad de cuarta generación, Apple podría darle máxima prioridad a la optimización del gasto energético de la pantalla. Y es que la posible solución tecnológica que podríamos ver en la pantalla Retina del tablet sería una reducción del número de diodos LED, inferiores a los 84 incluidos en el actual modelo, sin por ello reducir el tamaño del panel, que se mantendría en 9.7 pulgadas.