Características del Nexus 7 de 99 dólares

Escrito por
Tablet
0

Después de aparecer de la nada una versión de 32 GB del Nexus 7 y conocer que su precio estará en torno a los 190 euros, vuelven a resurgir los rumores que hablaban de una nueva versión del tablet de Google. Se trata del modelo ultra-económico al que las filtraciones fijaban un precio de 99 dólares, unos 75 euros al cambio. Ahora además conocemos algunas de sus posibles características.

De la mano de la famosa página DigiTimes nos llegan nuevas informaciones en torno a la tableta más económica de Google. Este medio taiwanés, que tiene numerosos contactos en las líneas de producción de los fabricantes asiáticos más destacados del panorama tecnológico, nos ofrece nuevos detalles del tablet, tan interesantes como son algunas de las características del dispositivo.

Desde que se comentara la posibilidad de que hubiese una versión de 32 GB del Nexus 7, a la par también surgían especulaciones acerca de la existencia de una versión con un precio aún más reducido, tanto que Google no quería sobrepasar la barrera de los 100 dólares. Sin embargo, tan bajo precio planteaba serias dudas acerca del resultado final. ¿Sería lo suficientemente competitiva?

Según DigiTimes, el buscador habría tenido que recurrir a otros fabricantes puesto que ASUS parece relegada de este proyecto ante la incapacidad de producir un dispositivo de corte tan económico. Algunos de los escogidos serían Quanta, China Technologies y HannStar Display. A través de éstos nos llega información acerca de algunos de los componentes que fabricarán para ser incluidos en el Nexus 7.

China Technologies sería la encargada de fabricar el procesador. El chip en cuestión sería mononúcleo y estaría basado en la arquitectura ARM. En lo que respecta a la pantalla, HannStar Display tendría la labor de fabricar un panel LCD HUVA TN, suponemos de especificaciones más bien modestas en lo que a la resolución se refiere. Respecto al tamaño, la lógica nos lleva a las mismas siete pulgadas del Nexus 7 original. Por ahora estos son los detalles con los que contamos, aunque es de esperar que la memoria interna, la batería y otros elementos reduzcan sus prestaciones respecto a los anteriores modelos para adecuarse al precio de partida. En lo que a la fecha de presentación se refiere, se rumorea que Google podría tener lista su tableta mega económica para finales de este mismo año, en el cuatro trimestre  de 2012.