El Nexus 4 de LG no viene solo, Samsung, HTC y Sony vienen detrás

Escrito por
Generales
3

Casi un año después del lanzamiento del Samsung Galaxy Nexus comienzan a aparecer detalles de cómo será el nuevo teléfono de Google Nexus, aunque si los rumores son ciertos estaríamos ante varios smartphones. Lo que si que parece seguro es que LG lanzará próximamente el nuevo Nexus 4, el cual estaría basado en el LG Optimus G en cuanto a especificaciones técnicas, mientras que del resto de fabricantes apenas se tiene información al respecto.

Podría haber más de un Nexus 4

De confirmarse los rumores, existe la posibilidad de que vayan a presentarse varios Nexus 4 por parte de hasta 5 fabricantes. El pasado mes de mayo, The Wall Street Journal publicó un informe en el que se reflejaba que Google podría trabajar con un máximo de 5 fabricantes para la fabricación de su nueva generación de smartphones y tablets Nexus.

Por otro lado, la semana pasada Digitimes corroboró una publicación anterior de The Wall Street Journal en la que se daba a conocer que Google ha permitido a los proveedores de la marca establecer tanto las especificaciones del hardware como la apariencia exterior de los próximos Nexus siempre y cuando utilicen una versión Vanilla Android, es decir, sin OEM o bloatware.

En el informe de Digitimes se habla también de los rumores sobre que Samsung, HTC y Sony estarían preparando sus versiones del Nexus 4 para presentarlos dentro de poco y curiosamente no se sabe nada de Motorola, la cual ha sido comprada hace poco por Google.

Lamentablemente, no se sabe a ciencia cierta cómo será el nuevo LG Nexus 4 realmente, sino que solo podemos hacernos una idea ya que se cree que será similar al Optimus G. Los dispositivos Nexus están orientados a los desarrolladores y consumidores que quieren disfrutar de la verdadera experiencia de Android, la cual no tiene por qué tener la CPU más rápida o la pantalla más grande. Imagina por un momento que puedes hacerte con un smartphone Nexus libre por unos 150 euros (200 dólares).

Una experiencia real de Android

Un dato curioso es que el nuevo Nexus 4 llevaría escrito “with Google” en la parte trasera, mientras que las versiones de Nexus One, Nexus S o Galaxy simplemente ponía “Google”. Esto nos puede llevar a pensar que la cuarta generación de Nexus estaría diseñada en su mayoría por los propios fabricantes de dispositivos. Este hecho concuerda también con el hecho de que Google quiere ofrecer una experiencia real de Android, más allá de una configuración de hardware específica.

De salir adelante la estrategia de Google de lanzar el Nexus 4 a través de varios fabricantes, se podría decir que comenzaría a asentarse. Durante mucho tiempo los teléfonos que llevaban Android iban cargados de cosas innecesarias y bloatwares, mientras que en el caso de Apple o Microsoft mantienen el control total de sus sistemas operativos y de esta manera la experiencia del usuario final.

Finalmente, se cree que el lanzamiento oficial del LG Nexus 4 podría ser el próximo 29 de octubre en una conferencia de Andy Rubin, jefe de Android. Posiblemente, Samsung, HTC y Sony presenten también sus versiones en esa fecha, aunque a día de hoy no se ha filtrado ninguna información. Google venderá sus dispositivos a través de Google Play y posiblemente estén disponibles en algunas operadores de telefonía móvil.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Josep 16 Oct, 12 19:00

    Muy, pero que muy buena noticia.

    0
  2. carlos 17 Oct, 12 0:14

    ciertamente, me gustaría que solamente hubiera un solo nexus, ya que ami parecer seria algo mas endémico, mas único por decirlo de otra manera.
    pero la posibilidad de que halla mas de un solo dispositivo nexus es muy fuerte.

    0
  3. Miguel 17 Oct, 12 17:37

    es un fake.

    solo venda el lg

    0