Android 4.2, nuevo menú de configuración rápida

Escrito por
Android
1

La presentación del nuevo modelo de la saga de Google, LG Nexus 4 o LG Optimus Nexus, se espera para finales de este mes de octubre. Aunque la mayoría de las filtraciones apuntan a que vendrá de serie con la última versión de Jelly Bean, Android 4.1.2, parece que algunas unidades de prueba cuentan con la ROM de Android 4.2 que incluye un nuevo menú de configuración rápida.

La página Android Police ha conseguido una prueba del LG Nexus en la que el sistema operativo no es la versión 4.1.2 de Android –también actualizada en la tableta Nexus 7 y en los smartphones Samsung Nexus S y Samsung Galaxy Nexus–, sino la ROM de Android 4.2. Gracias a la escueta información publicada por esta web, conocemos algunos de los cambios introducidos en el sistema, empezando por una nueva interfaz de configuración rápida oculta en la pestaña superior.

Como bien dicen en Android Police, lo que se muestra en el vídeo y en las imágenes que han publicado es un avance de la versión Android 4.2, es decir, un trabajo que está en desarrollo. Tanto es así que lo que podemos ver, tras desplazar el dedo sobre la pantalla dos veces hacia abajo desde la pestaña superior, es el futuro espacio donde se encontrará un nuevo menú destinado a la configuración rápida (con el que también podemos seguir viendo la barra de estado en la parte superior).

Es decir, en esta versión de Android se va a introducir un doble deslizamiento de la pestaña superior dentro de lo que se ha denominado “PanelHolder”: el primero, para entrar en el ya conocido espacio de las notificaciones, y el segundo, para acceder a un nuevo menú de configuración. Parece que esta segunda pantalla será la puerta de entrada a aquellas prestaciones que son de uso frecuente y que ya están presentes en las diferentes interfaces de usuario de Android (control de radio, brillo, ajustes Wi-Fi, modo avión, etcétera).

Pruebas

En cualquier caso, estamos hablando de una ROM de prueba, donde apenas se han filtrado más datos de lo que vemos en este pequeño vídeo. La idea de poder realizar un doble deslizamiento sobre la pestaña superior es muy novedosa y tampoco podemos saber cómo va a funcionar en el futuro ya que esta versión está en pleno desarrollo y podría modificarse antes del lanzamiento de Android 4.2.