iPad Truco: cómo escribir directamente las vocales con tildes con el teclado virtual

Escrito por
Apple
1

Si sois de los que escribís habitualmente en el teclado virtual del iPad sabéis que es muy difícil hacerlo ortográficamente bien. La principal razón es que en el teclado de iOS se puede escribir rápido o hacerlo con tildes, pero no las dos cosas a la vez. Si en vuestro día a día necesitáis cuidar la ortografía con el tablet, os contamos un útil truco para poder lograrlo sin renunciar a la velocidad a la hora de escribir los textos.

Muchos nos hemos rendido y hemos buscado alternativas físicas al teclado virtual del iPad. Buen ejemplo lo tenéis en el reciente análisis del Logitech Solar Keyboard Folio. Y es que mientras en otros idiomas puede que sea relativamente versátil, si necesitas escribir de forma ortográficamente correcta en español puede ser una auténtica pesadilla (y confiar en el corrector es más que un acto de fé).

El tedioso momento de escribir una tilde en el iPad

En el teclado de iOS, tanto en el iPad como en el iPhone, para hacer aparecer las vocales con tilde hay que dejar presionada la tecla correspondiente y esperar a que aparezcan las opciones, entre las que está la vocal con tilde.

Uno de esos trucos ocultos de iOS

Pues bien, y esto es algo que sólo funciona en el tablet y no en el iPhone, más que nada por falta de espacio, si en lugar de mantener pulsado el botón cuando queremos poner la tilde en una vocal lo que hacemos es que, una vez pulsada la tecla, deslizamos el dedo hacia arriba sin levantaro de la pantalla, aparecerá la vocal con el signo de puntuación sobre ella directamente.

Con un poco de práctica se obtienen resultados notables

Este sistema necesita de un tiempo para habituarse a él, pero una vez cogido algo de práctica permite aumentar de forma significativa la velocidad a la que escribimos en el tablet y, lo que es mejor, de forma correcta si es que es algo que necesitáis en vuestro día a día.

Recordamos como hacer fija la Ñ en el teclado

Para terminar de rematar esta combinación, hace poco que os explicamos también como tener siempre en pantalla la letra “Ñ” y no tener que parar sobre la “N” cada vez que queramos introducirla.