Galaxy Note, Note 2 y Note 10.1 reciben la versión 2.2 del SDK para el S Pen

Escrito por
Generales
0

Cuando nos llegan noticias de liberación de los SDK para dispositivos son bien recibidas entre los usuarios porque supone un aumento de opciones para crear aplicaciones nuevas y en definitiva sacar más provecho al terminal. En este caso los los Galaxy Note, Note 2 y Note 10.1 son los elegidos.

El SDK es un kit de desarrollo necesario para la creación de aplicaciones. Según los datos que se conocen, Samsung ha liberado recientemente la versión 2.2 del SDK del S Pen ampliando las opciones ofrecidas anteriormente y corrigiendo fallos de la versión anterior. Los principales beneficiados serán los usuarios de un Galaxy Note, Note 2 y Note 10.1. Las mejoras más significativas son las referentes al posicionamiento del S Pen delante de la pantalla, ahora mucho más eficiente, y la optimización de su uso al dibujar en la pantalla, ahora con más precisión y más opciones de dibujo. Por ejemplo hay cinco nuevos pinceles para Calligraphy Brus y hay hasta 33 nuevos efectos para la imágenes. Además se mejora la opciones de copiado y pegado cuando estamos trabajando con un dibujo.Además hay más opciones para ver cómo funciona la aplicación en condiciones determinadas, por ejemplo ofrece la posibilidad de ver cómo funciona la aplicación sobre un emulador de pantalla de hasta 7 pulgadas… no sabemos si será una pista de como será el Galaxy Note 2 pero la realidad es que la tiene.

El S Pen, una barita mágica

Samsung describe el S Pen del Galaxy Note como una barita mágica y no es para menos, ya que este accesorio ofrece un gran número de funciones en el Galaxy Note 2. Una de ellas recibe el nombre de Air View y es una función con la que las aplicaciones que usan el S Pen puedan ejecutarse sobrevolando la pantalla con el lápiz sin necesidad de tocar botones.

Pero la compañía surcoreana no quiere quedarse ahí y limitar el uso del S Pen a las aplicaciones ofrecidas por Samsung y va un paso más allá liberando la versión 2.2 del SDK. De esta manera, facilita a los desarrolladores de aplicaciones que usen el S Pen acceder a los paquetes de programación con el fin de animarlos a crear aplicaciones para sacar más provecho si cabe a este pequeño accesorio. Por otro lado, Samsung recuerda el concurso para desarrolladores en el que se premia la creación de aplicaciones con premios que pueden llegar a los 200.000 dólares (unos 160.000 euros). Evidentemente, esta serie de actualizaciones no es algo que tenga que preocupar directamente a los usuarios, aunque sí los repercute ya que de ellas dependen que el uso del S Pen mejore y se amplíe cada vez más.

Aquí puedes descargar el SDK 2 del S Pen