Comscore

Comparativa: Samsung Galaxy S3 Mini vs iPhone 5

Samsung Galaxy S3 Mini es el nuevo teléfono de la compañía coreana que tiene una pantalla de 4 pulgadas. Es el mismo tamaño que tiene la incluida en iPhone 5, por lo que hemos pensado que una comparativa entre ambos modelos, con la información que se tiene, sería una idea perfecta para conocer que tiene de más o de menos el nuevo terminal de Samsung.

Evidentemente, hay que valorar en su justa medida a cada terminal, ya que no van exactamente al mismo mercado. iPhone 5 está pensado para reinar, por lo que está destinado a competir en la gama alta de producto. Por su parte, Galaxy S3 Mini busca hacerse un hueco en la gama media, por lo que sus componentes, al menos sobre el papel, no deben ser tan potentes. Además, sus precios también muestran estas diferencias: el producto de Samsung costará unos 390€ en el mercado libre, mientras que el iPhone 5 más económico vale 669€.

A continuación os dejamos nuestras impresiones.

Hardware y almacenamiento

Ambos teléfono incluyen un procesador con dos núcleos, pero iPhone 5 funciona a 1,2 GHz mientras que Samsung Galaxy S3 Mini lo hace a 1 GHz. Por lo tanto, cabría esperar que el rendimiento que ofrece el SoC A6 fuera parecido al NovaThor U8420… pero para nada es así. Esto se debe a su arquitectura ya que el modelo de Apple ofrece una Cortex-A15, que es mucho más moderna que la Cortex-A9 del procesador elegido por la compañía coreana. Por lo tanto, el rendimiento es mucho mejor es iPhone 5.

Y, de muestra, un botón: en el benchmark SunSpider (mejor resultado cuanto menor es la cantidad de puntos) queda realmente claro esto, ya que Galaxy S3 Mini obtiene 1.955 puntos por los 914 de iPhone 5. Mejor el terminal de Apple, como era de esperar.

En la RAM no hay diferencia alguna, ya que ambos modelos tienen 1 GB de RAM, algo que es ya lo mínimo exigible para que las aplicaciones exigentes, como por ejemplo los juegos o las de retoque de fotos, funcionen a la perfección. Respecto a la capacidad para almacenar información, ambos modelos ofrecen opciones de 16 y 32 GB, pero en el caso de iPhone 5 también existe la posibilidad de comprar uno de 64 GB. Un detalle en este apartado: tiene todo el sentido del mundo que Samsung no ofrezca terminales de 64 GB, ya que el mercado de gama media no tiene estas necesidades y, a buen seguro, que las ventas no serían significativas.

Como es habitual, donde flojea iPhone 5 es en el apartado de las tarjetas de memoria microSD. No ofrece ranura alguna, por lo que no es posible utilizar este tipo de consumibles. Aquí, como también es norma en los teléfonos de Samsung, Galaxy S3 ofrece compatibilidad con modelos de hasta 32 GB.

Batería, conectividad y pantalla

En lo que se refiere a la pantalla, los dos terminales disponen de una de 4 pulgadas, pero ahí se acaban sus similitudes que se pueden encontrar.

Samsung, ha optado por una tipo SuperAMOLED con una resolución de 480 x 800 que tiene una densidad de 233 ppp. Buena calidad para su rango de precio y, además, permite reproducciones a 720p sin problema alguno.

Por su parte, iPhone 5 incluye la conocida Retina Display IPS con resolución de 640 x 1.136 con densidad de 326 ppp. Es realmente superior y, no hay que olvidar, que hablamos de la que posiblemente es el mejor panel de 4 pulgadas que hay en el mercado actual. No hay color, la verdad. Por cierto, Apple ha incluido Gorilla Glass y protección oleofóbica, por lo que también es de esperar una mayor protección ante arañazos y golpes.

La batería es un punto esencial, pero a día de hoy se tiene pocos detalles de mediciones reales de Samsung Galaxy S3 Mini. Apple incluye una en su terminal con una carga de 1.440 mAh, lo que no está mal pero resulta menos que la de 1.500 mAh del modelo de Samsung. Esto se puede ver plasmado en un mayor grosor en Galaxy S3 Mini, pero no debería ser mucho más que un milímetro.

Respecto a la autonomía, los únicos datos que se conocen son los proporcionados por los fabricantes en estado de reposo. Samsung indica que llega a las 60 horas, mientras que iPhone 5 ofrece 51. Por lo tanto, parece que aquí es superior Galaxy S3 Mini, al menos sobre el papel.

La conectividad es muy parecida en lo básico: ambos modelos ofrecen WiFi 802.11 N, GPS, GLONASS y Bluetooth 4.0. Eso sí, Samsung Galaxy S3 Mini dispone de WiFi Direct y NFC, por lo que aquí se muestra algo superior la nueva creación de la compañía coreana.

Dimensiones, peso y cámara 

Este es un apartado cuando menos curioso, ya que como ambos modelos tienen la misma pantalla, todo depende del buen hacer de los diseñadores. Samsung Galaxy S3 Mini tiene 121,6 x 63,9 x 9,9 milímetros, por los 123,8 x 58,6 x 7,6 mm de iPhone 5. Es decir, que este último se lleva la palma en lo que a grosor, y no vale esgrimir que Samsung ha incorporado una batería algo mayor… ya que no se justifican los más de 2 milímetros de diferencia. En el peso hay un empate técnico, ya que el teléfono de Apple pesa 112 gramos por 111,5 de Galaxy S3 Mini. Prácticamente lo mismo.

En el diseño Samsung Galaxy S3 Mini queda un poco rezagado. No es que se afeo, ni mucho menos, pero su carcasa es plástica y resulta menos atractivo. iPhone 5 dispone de una carcasa de aluminio anodizado que le hace ser mejor.

En cuanto a la cámara. No hay comparación posible, ya que iPhone 5 gana sin paliativos. Su cámara de 8 megapíxeles es mejor, sin duda alguna, como demuestra que es capaz de realizar fotos a una resolución de 3.264 x 2.448 y graba vídeo a 1080p. Además, la frontal también es de mayor calidad, ya que es de 1,2 Mpx, permitiendo realizar videoconferencias a 720p.

La incluida en Samsung Galaxy S3 Mini es de 5 megapíxeles, permite grabar a 720p y su resolución máxima es de 2.592 x 1.944. La frontal sólo llega a calidad VGA. Eficiente y suficiente en la mayoría de los casos, pero no llega ni de lejos a lo que ofrece Apple en su nuevo teléfono.

Conclusiones

El Samsung Galaxy S3 Mini es una opción muy bien trabajada, ya que por un precio competitivo se ofrece un terminal compacto y sin grandes carencias. No llega al nivel del iPhone 5 pero siendo sinceros ni lo pretende, no solo por hardware, sino por precio y por posicionamiento de mercado. Podemos decir que es una buena opción de mercado al que todos comparamos con el iPhone 5 por la batalla que su hermano mayor el S3 libra contra el modelo de Apple. La realidad es que por prestaciones deberá caminar en un segmento de mercado muy competitivo donde debe demostrar que es tan capaz como su hermano mayor o como su antecesor, el Galaxy Mini, un auténtico “recordmam”  de ventas. Es decir, genes no le faltan.

 

Compártelo. ¡Gracias!

  • Eduardo

    dais puta pena, con tal de meter el nombre del i mierda phone 5, para que indexe más google vuestra página comparáis teléfonos que no tienen nada que ver
    por qué no lo comparáis con el samsung galaxy s2, el s, etc… incluso hasta con el nokia 5800 con tal de generar trafico eh? pufff dais asco

  • Anónimo

    No llega al nivel del iPhone 5 pero siendo sinceros ni lo pretende…. entonces pa que cojones hacen la comparativa.

  • Rodrigo

    Dejas a luz tu ignorancia y tu mala educacion, actualmente la lucha por el mercado esta entre el IPhone 5 y el Galaxy S3, esta version esta orientada al mercado que no gusta de pantallas grandes, ofreciendo muxas de las caracteristicas nuevas del S3 que no tiene el IPhone 5 como el NFC, y asi tratar de restar un poco de las ganancias de Apple principalmente

    • Eduardo

      nfc?? hay móviles con nfc desde hace un año o incluso antes que ganan en potencia a esa mierda que se llamará galaxy s3 mini que no le gana ni al samsung galaxy s2 ……

  • roro

    buena comparativa pero faltan mas detalles y fotos….

  • lol

    se nota q no tenias nada que hacer asi q te fuiste por una idea mal pensada a ver si busca algo mejor que hacer para publicar

  • ronny

    Quiero saber sobre el electro shock

  • Samsung apesta

    el iPhone sera siempre el celular mas economico (A larga) y de mayor calidad , samsung no tiene la calidad necesaria , y ademas no es elaborad con mucho profesionalismo como el iphone

    • lv

      ese trozo de apple no tiene nada fino solo por traer un trozo de carcaza de aluminio

      • yenny

        no me encuentro de acuedo con uted

    • Imakiller69

      Estoy deacuerdo contigo tengo un iPhone 4 del 2009 y sigue siendo mejor más rápido más práctico u de más calidad que otros teléfonos de años posteriores

  • lv

    el apple 5 le ganara al mini pero no lo lograra con el s3 grande

  • yo mismo

    pues como apuntan mis compañeros vaya mierda de comparativa i de noticia bufff

  • iUser

    Esta comparativa no tiene ningún sentido. Primero se compara un móvil de la gama media con uno de la gama alta. Y luego, para rematar el artículo se tacha de móvil con “precio competitivo” al Galaxy S3 Mini… Competitivo? Si es incluso peor que el Galaxy S2 ! Un precio competitivo para este terminar sería de 250 euros, pero con esos casi 400 euros poca gente tirará su dinero.

    • Eduardo

      es un engaña bobos, la gente que no tenga ni idea se lo venderán como el super galaxy s3 pero más pequeño

  • jack

    iPhone 5 Rules

  • felix junior

    El mejor es el apple 5 tiene el mejor mapa satelitar del mundo puedes ver la altura de los edifisios

    • jenni

      ablas de los mismos mapas que no funcionan?? que hasta apple dijo usad el de la competencia xk los nuestros son una puta basura? xD anda que da pena

      • Victor

        Si los mapas tienen errores por sus creadores de la app en cambio Samsung no puede ni crear su propio sistema operativo que tiene o pedir ayuda a Google para tener uno jajaja

  • francisco

    el iphone 5 no tiene punto de comparación, no pierdan tiempo buscando comparaciones tontas.

  • Pingback: Comparativa: Samsung Galaxy S3 Mini vs iPhone 5 | TecNoticia

  • Victor

    Burno a todo lo que e leido llegue a la conclusión que yo prefiero “Calidad que cantidad”
    Para que una pantalla tan grande con el galaxy S3 y si ni puedes mandar un mensaje utilizando las 2 manos porque el pulgar no llega asta el otro lado de la pantalla.
    Por otro lado iPhone 5 se estiro asta las 4 pulgadas pero aun asi se puede escribir con una sola mano
    Sgs3 tiene una carcaza de plástico que ante una caída se rompería
    I5 tiene de aluminio que es un metal resistente alos golpes aunque su pantalla a sido mejorada con gorilla glasé para una mejor protección como su rival
    I5 tiene su propio sistema operativo encavio sgs3 tiene que recurrir a terceros para tener un sistema operativo y para colmo se roba ideas del sistema operativo del iPhone 5. Verdad
    Bueno entre otras cosas mmm que opinan. Quieren. Cantidad o calidad

  • esteve medi

    Que mas da el sistema operativo.un buen movil y un buen sistema operativo .igual a samsung galaxia s !!!.3

  • ABAP

    Jaja el gallo del iphone 5 es tan malo que ya se me habia olvidado de su existencia. No puede ni con el galaxy s3. Mini jeje

  • Anónimo

    A todos lo iphoneros…solo decir que si seguis comprando iphone es por imagen y no por calidad…tengo un galaxy s3 y aun hay gente que se atreve a compararlos…VENGA YA! Y apple pretende hacer competencia? que ha innovado? mapas? carcasa metalica? gorila glass? Conozco gente que ha pasado del 3gs al 4s y no nota diferencia ni en la bateria…muy triste. Cual sera el siguiente? iPhone 5s? Y que tendrá? Posibilidad de poner microSD? Pondran por fin un cable ESTANDAR y no uno inventado? Apple en cuanto a telefonía es una estafa!! Meten cambios minimos y mantienen el precio no saben innovar. Gente que tiene el 4s ya pasa de comprarse el 5 porque lo ven una tonteria.

  • Anónimo

    Yo tengo iphone 4 y el s3 y le da cien vueltas el s3 grande

  • http://www.facebook.com/people/Giuseppe-Si-Andreea/1158158934 Giuseppe Si Andreea

    Bueno, aunque en hardware el Galaxy S3 sea un poco inferior, no quiere decir que deje de ser buen celular y al alcanze de las manos de muchas personas. La diferencia de rendimiento casi ni se nota, si comparamos numeros y tipo de hardware asi por hablar, claro que uno puede decir “wow q feo galaxy s3″ pero nada que ver. Cuando lo tengan en sus manos, y comparen los 2 veran que el galaxy s3 realiza una accion 2o 3 segundos despues de lo que lo hace el Iphone, pero para una persona no loca ni friki, sino una persona normal, esos segundos son un chiste, la verdad ni nos importan, mientras el S3 cueste mas barato y haga lo mismo que el Iphone, me basta.

    Este S3 Mini tiene ventjas, ranura SD, sistema que no depende de un “iTunes” para poder pasar informacion, materiales de mucha mejor calidad y no tan faciles de rayar o romper como el aluminio del Iphone 5 o la pantalla, que es un chiste. La aplicacion de mapas de google es la mejor, no como la de Apple que da risa a chorros.

    Uno es inteligente a la hora de comprar, a pesar de todo el Iphone y los productos de la manzana ya dejaron de ser lo mejor, si siguen asi, perderan, pero mientras tengan “fanboys” se mantendran. Yo me quedo con el S3 Mini.

    • Forastero

      (daré por hecho que no te refieres a 2 o 3 segundos, sino a un cuarto o medio segundo que es lo máximo que se suele retrasar cualquier móvil que va a la perfección)

      Realmente no tiene porque ser más rápido el iPhone, probablemente vallan a la par, y si, es algo que a cualquier persona le da igual porque ni lo nota.

      • Max

        Es cierto no hay una gran diferencia, y eso que el samsung galaxy mini esta a un precio mucho menor.

    • Max

      No es un mal telefono, de echo por el precio funciona exelente.

  • gixxer

    Les ha faltado un apartado sobre los fallos, en el que el Samsung galaxy s3 mini pasa por encima del iphone5

  • jose

    lo siento ,pero comparar un balon con una pelota de tenis no es lo mismo,el iphone 5 hay que compararlo con el samsung galaxy s3 no con s3 mini,,,ademas el iphone 5 gana al galaxy s 3(no al s3 mni,sino al s3) en camara,en diseño,en graficos,etc……so digo una cosa dejaos de hacer el tonto deciendo que el galaxy s3 es mejor porque NO….el samsung galaxy s3 mini hay que compararlo con el sony xperia p,htc one v.,one s(por sopuesto que le gana y se compara con el galaxy s3,huawei ascend g600(gana entodas al galaxy s3 mini,y hasta se puede comparar con el galaxy s3,),

  • jose

    jjajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajaj hay qu me parto,haber el iphone 5 esta hecho de aluminio y el samsung galaxy s3 mini o s3 esta hecho de plastico,el aluminio es mucho mas resistente al plastico,una cosa al quetarle la tapa trasera del samsung galaxy s3 casi se rompe,,,,,,haber el iphone 5 lo hay de 64gb y no hace falta la ranura micro sd,mientras que el samsung galaxy s3 mini lo hay de 8 o 16 gb solamente(amplible con micro sd hasta 32gb) o sea lo de la memoria gana el iphone,,,,,,,,,,,en cuanto a la pantallla gana el iphone 5

    mejor no hablar de la pantalla porque el s3 mini es muy mala la resolucion frente al iphone 5,,,,,,,,,,,por cierto el iphone 5 incluye una camara de 8 mp (grabacion de video a 1080p),,,,,,,,,,,,el galaxy s3 mini es de 5mp,,,,,,,que mas que mas,,,,,,,,,,,,por cierto siri ,,,,,,,,,,,,,,,,,tengo mas cosas ,,,,,,,,,,quien quiere responderle a sus dudas frente al iphone 5?

    • Max

      Gana el samsung por lo que ofrece a ese precio.

    • Max

      Lo de la tapa es sierto esta no es de calidad, pero eso de… “al quitarle la tapa trasera casi se rope” no inventes, la tapa es de un material medio “elastico” eh visto como la doblan para probar su resistencia y aguanta muy bien. obvio que si la doblas entera se va a doblada o a quebrar. sobre la memoria, quien carajo necesita tanta memoria?!?!, yo tengo videos en HD y tambien de musica en HD, muchisimas fotos (serca de 500) juegos aplicaciones (muchas), musica (4 gb en musica) y aun a si me queda memoria… Asi que en este caso la memoria no es importante. lo de la pantalla la calidad no es mala, no sabes de lo que hablas, no es mala resolucion solo es inferior al del iphone5 (480×800) pero eso no quiere decir que sea mala de echo es muy buena calida y por el precio al que esta… Lo demas como megapixeles, procesador, te recuerdo el precio al que esta el samsung galaxy s3 mini. recuerda que esta comparacion (inacertiva) solo se hizo solo por su tamaño de pantalla igual al del iphone y por ser una semi-copia (hermano menor) del samsung galaxy s3. el telefono funciona muy bien es rapido y es bastante fluido. el iphone 5 es un muy buen telefono pero la gente se esta dando cuenta de que esta pagando de mas, solo gracias a los fanboys que iphone aun sigue en competencia. Pero… Que pasaria si comparamos al iphone 5 contra el samsung galaxy s3 ya que ambos estan casi en el mismo rango de precio??? como queda? por debajo queda tu mugre sobrebalorada.

      • fer

        Verdad mugre sobrebalorada

      • Catherina De Los Rios

        Cuánta razón en lo de mugre sobre valorada!!!

    • Jsala

      el iphone 5 es el doble de caro…. por lo q debería ser el doble de bueno… y la verdad es mejor q el s3 mini pro no vale la cantidad de dinero q cobran. y samsung ha demostrado q puede derrotar a apple sin problemas con el S3, Note II, S2, Galaxy nexus… y todo esto por un precio Mucho menor…

    • fer

      Nadie el iphone 5 es malisiiiimo le gana el samsung por mucho es horrible es caro el cargador de mala calidad pobre que creas eso te falta mucho por conocer el samsung

    • Joel Villagran

      Pero ya viste cuanta memoria interna tiene el samsung?

  • Jorge

    Has visto la difeencia de precios? Sin pensarlo el samsung.

  • Vero

    Hay amigos, me acabo de comprar un s3 mini, y de solo leer los comentarios ya estoy arrepentida, solo queria saber donde estaba la ranura de la micro sd y por lo visto creo que ni eso tiene.

    • Oscar

      El teléfono es muy bueno la comparació está mal hecha puesto que este es un teléfono avanzado pero no TOP como lo es el IPhone. El mismo debería competir con el Galaxy S3. Con respecto a la ranura de la micro sd está removiendo la batería. Saludos

  • santiago

    el iphone 5 es muy caro y la mayoria de sus apps hay que pagar……en los celulares de la samsung hay mas aplicaciones gratis y no es muy caro…..

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013