Sony Mobile viene pisando fuerte y es que tan sólo seis meses después de integrarse en el grupo Sony ha duplicado sus ventas consolidándose como segundo fabricante en el área de smartphones dentro del mercado español. Solamente en los primeros siete meses del 2012 la compañía logró vender un millón de dispositivos, duplicando de esta manera las ventas pertenecientes a todo el año 2011.
A pesar de moverse dentro de un mercado de máxima y continua competitividad y con unas condiciones de mercado muy cambiantes, Sony Mobile ha conseguido consolidarse como segundo fabricante de smartphones en España gracias al crecimiento continuo que ha tenido en todos los operadores.
En lo más alto del mercado español
Los datos son muy positivos y desde Sony Mobile se espera cerrar el año con unas cifras de ventas superiores a los 2 millones de unidades además de situar la cuota de mercado de smartphones Android por encima del 25%. Para poder llevar a cabo esto, durante el último trimestre del año la compañía ha optado por ofrecer varios modelos de smartphones Android con la intención de cubrir las demandas del mercado actual y cualquier tipo de necesidad que los consumidores del territorio español puedan tener. Los modelos ofrecidos por la compañía serían: Xperia Tipo de la gama baja, Xperia U y Xperia P de la gama media y Xperia S y el nuevo Xperia T en la gama más alta.
El crecimiento de ventas se debe en parte a la doble apuesta hecha por Sony Mobile. Por un lado, la compañía apuesta por los smartphones cuya representación en el mercado es del 64,7% y por otro lado por el sistema operativo Android, líder en el mercado español con un 87,1% de cuota de mercado solamente en el mes de julio.
Según informa Isidro Moreno, Director General de Sony Mobile Communications en España, a lo largo del año 2012 Sony ha lanzado 8 modelos diferentes de smartphones con sistema operativo Android, hecho que sumado a la unión existente entre la compañía y los distintos operadores para adaptar los productos de manera que cubran las necesidades de los usuarios han favorecido el crecimiento y desarrollo de Sony en España, superando incluso las ventas previstas.
Todos estos datos en su conjunto hacen que España se consolide como un mercado clave de la estrategia global de Sony Mobile. De esta forma se situaría en el top 3 de países europeos dentro de la compañía y en país de referencia.
El nuevo Xperia T aterriza en España
El Sony Xperia T se presentó en IFA – Berlín a finales de agosto y es ahora en el mes de octubre cuando llega al mercado español para completar la serie Xperia. El nuevo dispositivo de la gama alta de Sony Mobile recogería todas las características que diferencia a los Xperia: Cámara de 13 megapíxeles con capacidad de grabar video Full HD, pantalla de 4,6 pulgadas HD Reality Display con tecnología Mobile Bravia, certificado Playstation, fácil conexión con otros dispositivos y la versión Android 4.0.4 en el sistema operativo.