Comscore

Samsung Galaxy S3 Mini: características

Tal y como indicamos ayer mismo, se confirman las sospechas. Los surcoreanos han presentado oficialmente el Samsung Galaxy S3 Mini. No encontramos ninguna sorpresa en el listado de características técnicas, pues su carta de presentación coincide al milímetro con la información vertida horas antes del evento, celebrado en Alemania. Se trata de una versión más compacta del Galaxy S3 original, con el mismo diseño, en la que también se ha retocado el hardware para que el modelo resultante sea más asequible. Los últimos datos conocidos hablan de un precio de 400 euros.

Para todos aquellos que rechazaban de lleno adquirir el Samsung Galaxy S3 por su excesivo tamaño, la firma asiática ha querido diseñar una versión más compacta, con una pantalla de cuatro pulgadas que  se acerca más a las preferencias de los que prefieren funcionalidad, utilizar el smartphone con una sola mano. Del mismo modo, el formato del nuevo Galaxy estará a la par, en tamaño, al iPhone 5.

Más compacto, pero la misma esencia

El S3 Mini tan solo se diferenciará estéticamente de su hermano mayor por el tamaño de su carcasa. La firma ha declarado unas cotas de 121.55 x 63 x 9.85 milímetros, unas medidas mucho más adecuadas para aquellas personas acostumbradas a teléfonos como iPhone u otros modelos Android del calibre del Samsung Galaxy Ace, HTC One S o Sony Xperia P, por poner algunos ejemplos. Respecto al peso del conjunto, dato que no fue filtrado ayer, Samsung ha declarado 111.5 gramos. Como ya decimos, el diseño sigue intacto, es un Samsung Galaxy S3 “comprimido”.

Características

Si bien el aspecto, materiales y acabado son exactamente los mismos, el interior sí que presenta cambios notables. El primer elemento a destacar es la pantalla. Ahora encontramos un display Super AMOLED de cuatro pulgadas y 800 x 480 píxeles. A modo comparativo, la elección del fabricante nos lleva a las soluciones implantadas con anterioridad en modelos como el Samsung Galaxy S. La cámara digital trasera ve reducida su resolución hasta los cinco megapíxeles. En el caso de la cámara frontal, se trata de un sensor VGA. La grabación de vídeo es de 720p.

El procesador incluido en el Samsung Galaxy S3 Mini es un ST-Ericsson Dual Core a 1 GHz. En cuanto a la memoria RAM, la nota de prensa incluye una errata, aunque hasta que este dato quede confirmado damos por hecho que la placa incorporará 1 GB de memoria RAM. La memoria interna vendrá en dos sabores, 8 y 16 GB.

Como es habitual, también habrá slot de memoria para tarjetas de hasta 32 GB. En el apartado de la conectividad, tenemos la omnipresente conexión HSDPA de 14.4 Mbps, conexión WiFi N, GP con GLONASS, Bluetooth 4.0 y NFC. La batería será la misma que la del Samsung Galaxy S2, con 1.500 mAh, aunque el hecho de que este Samsung Galaxy S3 Mini incluya como sistema operativo Android 4.1.1 Jelly Bean nos hace ser optimistas en lo que a la autonomía se refiere.

Compártelo. ¡Gracias!

  • xdlol

    Qué ironía, errata escrita con h.

    • Víctor Rodríguez

      Ni hecho a posta. Una “errata tonta” que se ha escapado por las prisas. Gracias por el aviso. ;)

  • angst

    Vaya re frito mas malo y a ese precio lo va comprar nadie mejor un one S Xperia S S2 Ace 2

  • Carlos

    Por menos dinero tienes el Xperia P que ofrece más, como méjor pantalla o mejor cámara, además de mejor diseñor, y sin llevar la coletilla de “mini” en el nombre…

  • Ruben RB

    pUes estoy en un dilema voy a renovar mi plan y estoy entre el s3 mini y el s advance cual me recomiendan y por que

  • Pingback: Samsung Galaxy S3 Mini Más compacto, pero la misma esencia » ChamuelMod

  • ricardolv

    samsung galaxy s3 mini o sony xperia p

    • hoolla

      tu eres tonto chaval

      • ricardolv

        sony xperia p

  • Pingback: Comparativa: Samsung Galaxy S4 Mini Vs. Samsung Galaxy S3 Mini

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013