El jailbreak de iOS 6 está en marcha

Escrito por
Apple

Hace unos días comentamos que la “Hack In The Box” contaría con la plana mayor del jaibreak en iOS. Y lo que se ha podido ver en las últimas horas en la convención de hakers es esperanzador ya que no sólo se ha mostrado que es posible , sino que ya se está trabajando en el método para que el usuario final pueda aplicarlo.

Las dos conferencias sobre iOS 6 en la Hack In The Box, y su resaca en Twitter a través del hastag #HITBLIVE, han sido sumamente interesantes y acercan por primera vez el jailbreak de iOS 6 al usuario después de un tiempo en el que el panorama estaba absolutamente parado.

Todos los secretos de seguridad de iOS 6 al descubierto

En la primera de ellas  @mdowd y @kernelpool, dos nuevos nombres que han sido felicitados por los propios Pod2G y Musclenerd, quienes recomendaron su conferencia, no sólo mostraron un terminal con iOS 6 funcionando con un jailbreak untethered, sino que explicaron cómo lo habían conseguido. Si sois expertos en programación y estos asuntos, aquí tenéis su presentación. Tras el tweet de Musclenerd, Digital Asia publicaba la instantánea del momento en el que los desarrolladores mostraban al respetable el fruto de su esfuerzo.

Los maestros muestran sus conocimientos

La posterior conferencia del iPhone Dev Team se ha podido seguir en directo a través de UStream y aunque interesante, ha estado muy centrada en explicar pormenorizadamente los mecanismos de seguridad en iOS 6 para ayudar a los equipos que puedan estar trabajando en el jailbreak, pero sin mencionar en ningún momento que ellos. Aunque el nombre del que todo el mundo habla en el encuentro es el del TeamDr1zzle. Este nuevo grupo de hackers, que en un principio parecía haberse disuelto, han vuelto a unirse y trabajan activamente en el jailbreak untethered tanto para el iPhone 5 como para iOS 6 en general.

El jailbreak de iOS 6 ya está en fase de “userland”

Pero el que ha dado el campanazo (sin estar en la reunión de Kuala Lumpur) es @pimskeks. Nikias Bassen, que es el nombre real de este hacker miembro del conocido Chronic Dev Team responsable de Greenpoison, ha anunciado en su twitter que “estoy trabajando también en la parte del userland” del jailbreak de iOS 6. Sin entrar a explicar si este userland se materializará en alto tipo Redsn0w o de tipo online como fue el jailbreak.me.

Lo que está claro es que la escena del jailbreak en iOS 6 parece coger algo de ritmo y puede que nos sorprendan en las próximas semanas. Estaremos atentos a los progresos tanto del TeamDrizzle como de @pimskeks


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Mynor 11 Oct, 12 20:19

    Que bien!!!!! Para cuando estara aproximadamente?

    0
  2. Adán Edi 11 Oct, 12 20:43

    Que buenas noticias, ojalá pronto lo logren. Yo he usado mi Iphone 4s con Jailbreak y estaba acostumbrado a instalar muchas aplicaciones, ahora que actualicé a ios 6, he tenido que comprar muchas aplicaciones y aún así me siento muy limitado, comparando todo lo antes podía hacer con jailbreak.

    0
  3. drunck 11 Oct, 12 20:48

    perfecto espero lanzen un asi beta para el 4s no ma o un dowgrade jajajajajja nimodo a guntarnos x desesperados jujujuju

    0
  4. Tatus 11 Oct, 12 20:55

    Aleluya! Ahora que me manden la cuenta de PayPal para apoyarlos! realmente extraño tener el Jailbreak, no tener tweks ni aplicaciones que no se encuentran en la AppStore me vulve loco, sobre todo los emuladores de juegos =(!

    Que triste es ver que mucha gente solo quiere el Jailbreak para instalar de manera pirata las aplicaciones, pero bueno, todo tiene sus “pros” y sus “contras”.

    0
  5. @R_Miravete 11 Oct, 12 22:00

    Ojalá se pueda tener pronto el Jailbreak, lo malo de no tenerlo son los tweaks que nos permiten optimizar el uso del telefono y además de las apps de cydia que pueden sacar a uno de un apuro en cualquier momento. Esperemos que pronto lo tengamos y a dar nuestros donativos a los que hacen posible todo esto.

    0
  6. Alex 12 Oct, 12 0:09

    Extraño mis tweaks 🙁 me cambiaron el iPhone por reparación y me quede sin jb. Espero puedan volver a darnos pronto la maravilla de cydia

    0
  7. Schnaizen 12 Oct, 12 1:30

    Excelente! Bueno ps lo unico q quiero es a siri en español XD. Ya quiero actualizarrrrrr. Suerte

    0
    1. Wilson León 12 Oct, 12 9:17

      Hermanito saludos, no te pierdes de nada interesante a demás de un montón de bugs que tiene el ios 6, nada interesante y ni para que mencionar la app mapas que todos saben que no funciona, sinceramente me arrepiento de haber actualizado ya que el ios 5.1.1 es muchísimo más estable, te lo digo porque varias veces he tenido que reiniciar el iPhone luego de estar trabajando bien, problemas con el wifi,… en fin el que quiera que actualice pero en lo personal no es algo que de recomiendo humilde opinión y sin querer desatar polémica. Saludos

      0
    2. Jordan vega 13 Oct, 12 2:15

      Puedes tener el siri en español con ios 5.1.1 descargate de cydia assistant language y listo puedes poner siri en español

      0
  8. d@cyt 12 Oct, 12 2:12

    bueno,estos señores no tardaran,,en sacar jaibreak a ios6,,y todos los terminales,,,,,en un par de semanas ya estara para el publico,,,,

    0
  9. @An1ver 12 Oct, 12 3:37

    Que buena noticia , si que hace falta !!!!

    0
  10. Mapache 12 Oct, 12 3:55

    Cuando lo sacan!!! Urge x3

    0
  11. Wilson León 12 Oct, 12 9:20

    Muy buena noticia, tsin eawks me estoy volviendo loco….

    0
  12. Neon 12 Oct, 12 12:56

    Yo lo que quiero es un downgrade de ios 6 a 5.1.1 para ipad3… T.T

    0