El jailbreak de iOS 6 está en marcha

El jailbreak de iOS 6 está en marcha

David G. Bolaños

Hace unos días comentamos que la «Hack In The Box» contaría con la plana mayor del jaibreak en iOS. Y lo que se ha podido ver en las últimas horas en la convención de hakers es esperanzador ya que no sólo se ha mostrado que es posible , sino que ya se está trabajando en el método para que el usuario final pueda aplicarlo.

Las dos conferencias sobre iOS 6 en la Hack In The Box, y su resaca en Twitter a través del hastag #HITBLIVE, han sido sumamente interesantes y acercan por primera vez el jailbreak de iOS 6 al usuario después de un tiempo en el que el panorama estaba absolutamente parado.

Todos los secretos de seguridad de iOS 6 al descubierto

En la primera de ellas  @mdowd y @kernelpool, dos nuevos nombres que han sido felicitados por los propios Pod2G y Musclenerd, quienes recomendaron su conferencia, no sólo mostraron un terminal con iOS 6 funcionando con un jailbreak untethered, sino que explicaron cómo lo habían conseguido. Si sois expertos en programación y estos asuntos, aquí tenéis su presentación. Tras el tweet de Musclenerd, Digital Asia publicaba la instantánea del momento en el que los desarrolladores mostraban al respetable el fruto de su esfuerzo.

Los maestros muestran sus conocimientos

La posterior conferencia del iPhone Dev Team se ha podido seguir en directo a través de UStream y aunque interesante, ha estado muy centrada en explicar pormenorizadamente los mecanismos de seguridad en iOS 6 para ayudar a los equipos que puedan estar trabajando en el jailbreak, pero sin mencionar en ningún momento que ellos. Aunque el nombre del que todo el mundo habla en el encuentro es el del TeamDr1zzle. Este nuevo grupo de hackers, que en un principio parecía haberse disuelto, han vuelto a unirse y trabajan activamente en el jailbreak untethered tanto para el iPhone 5 como para iOS 6 en general.

El jailbreak de iOS 6 ya está en fase de «userland»

Pero el que ha dado el campanazo (sin estar en la reunión de Kuala Lumpur) es @pimskeks. Nikias Bassen, que es el nombre real de este hacker miembro del conocido Chronic Dev Team responsable de Greenpoison, ha anunciado en su twitter que «estoy trabajando también en la parte del userland» del jailbreak de iOS 6. Sin entrar a explicar si este userland se materializará en alto tipo Redsn0w o de tipo online como fue el jailbreak.me.

Lo que está claro es que la escena del jailbreak en iOS 6 parece coger algo de ritmo y puede que nos sorprendan en las próximas semanas. Estaremos atentos a los progresos tanto del TeamDrizzle como de @pimskeks

16 Comentarios