Las nuevas apps de Samsung te permiten disfrutar de la verdadera televisión a la carta

Las nuevas apps de Samsung te permiten disfrutar de la verdadera televisión a la carta

Miguel Ángel Muñoz

Las nuevas Apps de Samsung persiguen que disfrutes a pleno pulmón de la televisión. Es la verdadera televisión a la carta puesta en tus manos. Un lujo al que no debes renunciar. Nunca mejor dicho «no dejes de verlo».

La televisión es el medio por excelencia, la mal llamada caja tonta es sin duda un potente medio de difusión de información que como era de esperar se ha adecuado a Internet a la perfección. Podemos decir incluso que hasta la Red le viene como anillo al dedo y más ahora que todos disfrutamos de conexiones veloces tanto en el hogar como en los móviles. Razones de más para analizar al detalle tres apps disponibles en Samsung Apps para ver televisión en el móvil o en el tablet (os recomendamos este último). Ademas y como veremos cada una de ellas dispone de una personalidad distinta, lo cual abre mucho más las opciones de disfrute. De verdad es que un auténtico lujo el poder disfrutar de una cantidad de contenidos descomunal en tu tablet, en el salón, cómodamente sentado. Si tiene un móvil potente con salida HDMI puedes incluso verlo en tu televisor del salón. Pero al margen de los detalles técnicos lo más importante es que la sensación de tener “televisión a la carta” es real.

Antena 3 Televisión

Quizá sea la más cuidada de las tres gráficamente. Con un toque sobrio es posiblemente la más fácil de usar de las que hemos visto. Sin alardes de diseño ni movimiento, tiene todo muy bien estructurado y es fácil acceder a todo. Quizá se eche de menos el acceso a la programación en directo algo que hasta cierto punto no se entiende en una aplicación de un canal de televisión. Hay que pensar que muchos usuarios pueden estar viendo  esto desde fuera de España y se quedan sin la señal en directo, cuando insistimos, debería ser lo primero que tiene un canal y más como antena tres. Por el contrario sí cumple al menos en las redes social con Facebook, ya que cuando estamos viendo cualquier programa podemos compartirlo en la red social, lo cual es un punto importante. Bien es cierto que para completar la jugada, debería tener conexión con Twitter.

    

Mitele

El Grupo Mediaset ha llamado así a su aplicación para disfrutar de sus contenidos en la red. El menú que nos encontramos es de lo más gráfico, una especie de carrusel que se desplaza hacia ambos lados y en el que es imposible no caer en la tentación de no seleccionar nada. Hay todo tipo de secciones, desde lo último a lo más visto, pasando por un orden alfabético de contenidos y, como no, la programación en directo, un lujo la verdad. Además cuando estamos viendo cualquier programa podemos compartirlo con Facebook o con Twitter lo cual le da una potencia muy alta.

 

  

Clan tv

Es fácil adivinar que es por y para los más pequeños de la casa. Sus contenidos se basan en todos los dibujos animados que desfilan por Clan Tv el popular canal que seduce a los niños. Tiene un pequeño hándicap y es al menos en el equipo que hemos probado, el Galaxy Note 10.1, solo se puede usar en vertical. La lista de personajes y series incluyen al locuaz Jorge de la Jungla o el insuperable Pocoyó. Lo más destacables es que existe un apartado donde los niños pueden aprender inglés con sus personajes favoritos, algo creemos que muy importante. También hay una parte lúdica donde se pueden colorear las figuras de los dibujos animados más importantes que salen en la aplicación, como podéis ver en las capturas que hemos adjuntado, es incluso enviarla por correo o red social a un amigo. No falta la zona para hacer fotos, donde nos podemos sacar curiosas fotos con nuestros personajes favoritos, ya que la aplicación trae una plantilla para ello.

FICHA TÉCNICA
Antena 3 Televisión  
Categoría Entretenimiento
Función Ver televisión en directo y a la carta
Compatibilidad Galaxy Note 2 – Galaxy S3
Sistema operativo mínimo requerido Android Froyo 2.2
Tamaño 1.39
Idioma Español
LO MEJOR LO PEOR
Diseño No Acceso a retransmisión en directo
Facilidad de uso y conexión con redes sociales
Valoración 4.3
 
 
Clan en RTVE.es
Categoría Entretenimiento
Función Ver televisión en directo y a la carta para niños
Compatibilidad Galaxy Note 2 – Galaxy S3
Sistema operativo mínimo requerido Android Eclair 2.1
Tamaño 6.58
Idioma Español
 
LO MEJOR LO PEOR
Calidad y cantidad de contenidos Solo funciona con la pantalla en vertical
Incluye clases de inglés y dibujo No tiene buscador y no accede a retransmisión en directo
Valoración 4.3
 
 
mitele
Categoría Entretenimiento
Función Ver televisión en directo y a la carta
Compatibilidad Galaxy S DUOS – Galaxy Tab 2 10.1 – Galaxy Tab 2 Wi-Fi 10.1 – Galaxy S3 – Galaxy Note Wi-Fi 10.1 – Galaxy Note 10.1 – Galaxy Tab 7.7 – Galaxy S Advance – Galaxy Tab 7.7 – Galaxy Note – Galaxy W – Galaxy S – Galaxy Tab 10.1 -Galaxy Tab Wi-Fi 10.1 – Galaxy Tab Wi-Fi 8.9 -Galaxy Tab 8.9 – Giorgio Armani Galaxy S – Galaxy S2 – Galaxy S Super Clear LCD – Galaxy Beam – Galaxy S
Sistema operativo mínimo requerido Android Eclair 2.1
Tamaño 1.59
Idioma Español
LO MEJOR LO PEOR
Contenidos y conexión con redes sociales  No tener más tiempo para disfrutarla, nos parece la mejor
Amplio número de Móviles y tablet compatibles
Valoración 4.9

 

2 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.