Las nuevas apps de Samsung te permiten disfrutar de la verdadera televisión a la carta

Las nuevas apps de Samsung te permiten disfrutar de la verdadera televisión a la carta

Miguel Ángel Muñoz

Las nuevas Apps de Samsung persiguen que disfrutes a pleno pulmón de la televisión. Es la verdadera televisión a la carta puesta en tus manos. Un lujo al que no debes renunciar. Nunca mejor dicho «no dejes de verlo».

La televisión es el medio por excelencia, la mal llamada caja tonta es sin duda un potente medio de difusión de información que como era de esperar se ha adecuado a Internet a la perfección. Podemos decir incluso que hasta la Red le viene como anillo al dedo y más ahora que todos disfrutamos de conexiones veloces tanto en el hogar como en los móviles. Razones de más para analizar al detalle tres apps disponibles en Samsung Apps para ver televisión en el móvil o en el tablet (os recomendamos este último). Ademas y como veremos cada una de ellas dispone de una personalidad distinta, lo cual abre mucho más las opciones de disfrute. De verdad es que un auténtico lujo el poder disfrutar de una cantidad de contenidos descomunal en tu tablet, en el salón, cómodamente sentado. Si tiene un móvil potente con salida HDMI puedes incluso verlo en tu televisor del salón. Pero al margen de los detalles técnicos lo más importante es que la sensación de tener “televisión a la carta” es real.

Antena 3 Televisión

Quizá sea la más cuidada de las tres gráficamente. Con un toque sobrio es posiblemente la más fácil de usar de las que hemos visto. Sin alardes de diseño ni movimiento, tiene todo muy bien estructurado y es fácil acceder a todo. Quizá se eche de menos el acceso a la programación en directo algo que hasta cierto punto no se entiende en una aplicación de un canal de televisión. Hay que pensar que muchos usuarios pueden estar viendo  esto desde fuera de España y se quedan sin la señal en directo, cuando insistimos, debería ser lo primero que tiene un canal y más como antena tres. Por el contrario sí cumple al menos en las redes social con Facebook, ya que cuando estamos viendo cualquier programa podemos compartirlo en la red social, lo cual es un punto importante. Bien es cierto que para completar la jugada, debería tener conexión con Twitter.

    

Mitele

El Grupo Mediaset ha llamado así a su aplicación para disfrutar de sus contenidos en la red. El menú que nos encontramos es de lo más gráfico, una especie de carrusel que se desplaza hacia ambos lados y en el que es imposible no caer en la tentación de no seleccionar nada. Hay todo tipo de secciones, desde lo último a lo más visto, pasando por un orden alfabético de contenidos y, como no, la programación en directo, un lujo la verdad. Además cuando estamos viendo cualquier programa podemos compartirlo con Facebook o con Twitter lo cual le da una potencia muy alta.

 

  

Clan tv

Es fácil adivinar que es por y para los más pequeños de la casa. Sus contenidos se basan en todos los dibujos animados que desfilan por Clan Tv el popular canal que seduce a los niños. Tiene un pequeño hándicap y es al menos en el equipo que hemos probado, el Galaxy Note 10.1, solo se puede usar en vertical. La lista de personajes y series incluyen al locuaz Jorge de la Jungla o el insuperable Pocoyó. Lo más destacables es que existe un apartado donde los niños pueden aprender inglés con sus personajes favoritos, algo creemos que muy importante. También hay una parte lúdica donde se pueden colorear las figuras de los dibujos animados más importantes que salen en la aplicación, como podéis ver en las capturas que hemos adjuntado, es incluso enviarla por correo o red social a un amigo. No falta la zona para hacer fotos, donde nos podemos sacar curiosas fotos con nuestros personajes favoritos, ya que la aplicación trae una plantilla para ello.

FICHA TÉCNICA
Antena 3 Televisión  
Categoría Entretenimiento
Función Ver televisión en directo y a la carta
Compatibilidad Galaxy Note 2 – Galaxy S3
Sistema operativo mínimo requerido Android Froyo 2.2
Tamaño 1.39
Idioma Español
LO MEJOR LO PEOR
Diseño No Acceso a retransmisión en directo
Facilidad de uso y conexión con redes sociales
Valoración 4.3
 
 
Clan en RTVE.es
Categoría Entretenimiento
Función Ver televisión en directo y a la carta para niños
Compatibilidad Galaxy Note 2 – Galaxy S3
Sistema operativo mínimo requerido Android Eclair 2.1
Tamaño 6.58
Idioma Español
 
LO MEJOR LO PEOR
Calidad y cantidad de contenidos Solo funciona con la pantalla en vertical
Incluye clases de inglés y dibujo No tiene buscador y no accede a retransmisión en directo
Valoración 4.3
 
 
mitele
Categoría Entretenimiento
Función Ver televisión en directo y a la carta
Compatibilidad Galaxy S DUOS – Galaxy Tab 2 10.1 – Galaxy Tab 2 Wi-Fi 10.1 – Galaxy S3 – Galaxy Note Wi-Fi 10.1 – Galaxy Note 10.1 – Galaxy Tab 7.7 – Galaxy S Advance – Galaxy Tab 7.7 – Galaxy Note – Galaxy W – Galaxy S – Galaxy Tab 10.1 -Galaxy Tab Wi-Fi 10.1 – Galaxy Tab Wi-Fi 8.9 -Galaxy Tab 8.9 – Giorgio Armani Galaxy S – Galaxy S2 – Galaxy S Super Clear LCD – Galaxy Beam – Galaxy S
Sistema operativo mínimo requerido Android Eclair 2.1
Tamaño 1.59
Idioma Español
LO MEJOR LO PEOR
Contenidos y conexión con redes sociales  No tener más tiempo para disfrutarla, nos parece la mejor
Amplio número de Móviles y tablet compatibles
Valoración 4.9

 

2 Comentarios