Samsung Galaxy S3 Mini: se filtran las fotografías y características técnicas oficiales

Escrito por
Samsung
0

Esta misma mañana confirmábamos que Samsung dará a conocer el Samsung Galaxy S3 Mini en Frankfurt, en un evento organizado para el 11 de octubre. A pocas horas de que dé comienzo, la Red se ha acopiado de todas los detalles del modelo, tales como las fotografías de prensa y la mayor parte de sus características técnicas.

Tal y como todos esperábamos, el Samsung Galaxy S3 Mini será una versión más reducida en tamaño, prestaciones y precio respecto a su hermano mayor. Así lo podemos corroborar después de que se hayan filtrado todos los detalles de un smartphone que puede encajar muy bien en el mercado europeo.

Las imágenes nos muestran un smartphone a escala del Samsung Galaxy S3. Mismo diseño, misma disposición de los botones, mismos materiales… Como decimos, la diferencia estará en el tamaño y, por supuesto, en su interior. En relación a las cotas del terminal, los datos filtrados hablan de una carcasa de 121.55 x 62.95 x 9.9 milímetros. Por el contrario, no existe referencia alguna al peso. Esta diferencia de tamaño está marcada por las propias dimensiones de la pantalla, en esta ocasión una Super AMOLED de 800 x 480 píxeles con panel multitáctil de cuatro pulgadas. Esta decisión estaría basada en los gustos de un perfil de usuario al que le retrae la ergonomía y funcionalidad del display del Samsung Galaxy S3 original.

Tal vez las diferencias más notorias se centran en el interior de la carcasa, de mano de las especificaciones del procesador, cámara y batería. En el primer caso, Samsung habría optado por un chip ST-Ericsson U8420 Dual Core a 1 GHz, aunque la memoria RAM sí se mantiene en 1 GB, así como la memoria interna, de 16 GB, y un slot de memoria. Eso sí, la batería desciende a los 1.500 mAh.

La conectividad se mantiene a buen nivel con un módem HSDPA (14.1 Mbps y 5.76 Mbps), WiFi N con DLNA, Bluetooth 4.0 y NFC.

En lo que respecta a la cámara, el fabricante surcoreano baja el nivel con un sensor de cinco megapíxeles, aunque estará igualmente provista de un flas LED y cámara frontal VGA. No obstante, se desconoce la capacidad de grabación y la calidad de vídeo de ambas ópticas.

Mañana mismo os podremos ofrecer un completo análisis de las funciones y características del Samsung Galaxy S3 Mini, que incluirá Android 4.1.1 Jelly Bean y TouchWiz. Igualmente esperamos la confirmación de su precio oficial, que la filtración de hoy ha fijado en 400 euros.