Samsung Galaxy Note 2, prueba real

Samsung Galaxy Note 2, prueba real

JAM

El Samsung Galaxy Note 2 es la segunda versión del popular Note. Un terminal que hemos analizado a fondo en todos sus aspectos técnicos y prestacionales para que tengas un mejor conocimiento de su funcionamiento. 

Samsung ha creado un nuevo tipo de dispositivo con su línea smartphone Galaxy Note ya que no se trata de un smartphone puramente dicho por su gran tamaño y se queda algo corto como para llamarlo tablet con funcionalidad telefónica. Los americanos han inventado una palabra para describir el formato de Galaxy Note o bien su competencia directa LG Vu. Dicha palabra está formada por el comiendo de teléfono en inglés y acaba como tablet, el formato en cuestión es phablet.

Sin duda alguna el modelo original Galaxy Note ha sido un éxito ya que ha cosechado unas ventas de más de 10 millones de unidades. La posibilidad de disponer de un dispositivo híbrido tablet y teléfono con funcionalidades avanzadas de entrada de datos a través del stylus activo S Pen han gustado al gran público y por eso Samsung ha querido rizar el rizo creando un sucesor para Galaxy Note que se adapta a las novedades hardware del momento y sigue cumpliendo dichas funcionalidades añadiendo mejoras varias.

El nuevo modelo Note 2 tiene una pantalla más grande, 5,55 pulgadas de diagonal con tecnología SuperAMOLED y resolución 720p. Sin duda alguna un cambio notable frente a la pantalla de 5,3 pulgadas del modelo original con resolución 1.280 x 800 píxeles y la tan criticada estructura de píxeles PenTile. En esta ocasión se ha optado por una solución más estándar, con una situación de píxeles mucho más similar a RGB puro lo que ofrece unos colores y definición casi perfectas. Donde más se nota este cambio de tecnología de pantalla es en la claridad del texto, siendo ahora soberbia. El paso de un Galaxy Note a un Galaxy Note 2 no es sólo una pantalla un poco más grande. Hablamos de una pantalla con resolución 16:9 pura y con un una mejorada claridad generalizada.

Como detalle extra queremos dejar entrever que la densidad de píxeles baja notablemente ya que si hablamos de menos píxeles y mayor tamaño, es natural que la cifra de píxeles por pulgada disminuya. Sin embargo 267 ppp son más que suficientes para no notar píxel alguno incluso a distancias muy cortas. Samsung ofrece un ajuste fino para que los más exigentes elijan el modo de mejora de color que más se adapte a sus necesidades. Se puede elegir entre modo natural, modo película, modo estándar y modo dinámico.

Para acabar con la descripción de la pantalla tenemos que comentar que está cubierta por una fina capa de Gorilla Glass 2 que ofrece tanto rigidez como dureza a la misma. Este cristal tiene un alto nivel de resistencia al rayado y a golpes lo que en un terminal de estas dimensiones es muy importante.

El smartphone Galaxy Note 2 es un dispositivo que llama la atención de manera notable debido a su gran tamaño. Hablamos de una pantalla fuera de serie en un smarpthone con un grosor muy pequeño y eso, obviamente es la primera impresión. Estamos ante el Nacho Vidal de los smarpthones actuales.

La parte superior tiene los tradicionales sensores de proximidad y de luz además de la cámara de 1,9 Mpx perfecta para videollamadas HD. A la izquierda del altavoz ha integrado un LED de notificaciones. El modelo que hemos recibido es color gris metalizado y si bien da la sensación a primera vista de se un smartphone con materiales premium, esta sensación se difumina en cierta manera al desmontar la tapa trasera.

Lo que parece un acabado de aluminio pulido, no es más que pintura sobre una tapa de plástico. Es lógico pensar que esta elección de material no es más que un acto obligado para mantener un peso razonable, ya que si algo destaca de este terminal después del tamaño de pantalla, es su peso, 181 gramos.

Este teléfono permite integrar una tarjeta microSDHC además del almacenamiento interno y monta una batería de, atención, redoble de tambores, 3.100 mAh que junto con Jelly Bean prometen una autonomía suficiente para un día de uso intenso. Este punto lo debatiremos en detalle en la segunda parte de la review.

Sí, sin duda alguna, afirmamos que es un dispositivo para utilizar con dos manos. Incluso para personas con manos grandes este dispositivo se mostrará manejable sólo en cierta manera ya que hay partes de la pantalla completamente inaccesibles incluso para contorsionistas de manos tamaño XXL.

Samsung lo sabe y por ello ha intentado facilitar el uso a una mano con ciertas personalizaciones como son la posibilidad de «acercar» un teclado de tamaño normal a uno de los lados y poder llegar a él, o bien realizar esa tarea con las teclas de descolgar y llamar e incluso con la aplicación de calculadora. Es un buen detalle que sea la propia marca sin aplicaciones de terceros quien ofrezca una solución a un problema con el que se encontrará más de uno… «recibes una llamada, tienes una mano ocupada y tienes que andar haciendo equilibrios con el phablet en la mano para poder descolgar la llamada».

Samsung ha integrado el mismo stylus en este modelo que en Galaxy Note 10.1, es decir es más grueso que el de su predecesor y mejora de manera notable la capacidad para detectar distintos grados de presión frente al integrado en Galaxy Note original.

El stylus es un complemento perfecto y hará que mejore la productividad con el dispositivo ya que es un periférico activo, es decir, no sólo sirve para «tocar la pantalla con formato lápiz» como vienen haciendo los stylus para iPad y similares.

S Pen permite, entre otros, acceder a funciones concretas mediante gestos, capturar la pantalla, recortar imágenes de manera sencilla en cualquier aplicación incluyendo el navegador web e incluso desplegar explicaciones sobre los botones de la pantalla o bien previsualizar contenidos – por ejemplo fotos/vídeos- sin necesidad de abrirlos.

La aplicación Nota S es perfecta para tomar anotaciones en todo momento gracias a la posibilidad de utilizarla en modo flotante sobre lo que estemos visualizando.

Además de ello, Samsung ha integrado Paper Artist, una aplicación de retoque y creación de imágenes muy sencilla de utilizar que promete poner al alcance de cualquier usuario un retoque  de imagen sencillo, con el que podremos ofrecer resultados muy curiosos desde nuestro propio phablet y aprovechando la precisión de S Pen.

Samsung Galaxy Note 2 recibe la herencia de Note 10.1 en relación al trabajo multitarea gracias a la primera actualización de software OTA XXALIJ1. Se activa dejando pulsado el botón de atrás (a la derecha del botón físico Home) y entonces se muestra una serie de aplicaciones con las que podremos jugar en pantalla, colocando en la parte inferior o superior de la pantalla o izquierda y derecha en modo apaisado, e incluso moviendo los límites de separación entre las aplicaciones para dejar el espacio justo para lo que necesites en cada momento.

 

Tenemos que comentar que no se puede realizar con las aplicaciones que queramos de manera arbitraria, sino que sólo se puede con algunas de las nativas de Android, como son YouTube, Navegador, Chrome, Correo electrónico, Galería, Nota S y poco más.

Si bien Galaxy Note 2 destaca a simple vista por ser el smartphone más grande del mercado, también destaca en lo que a hardware se refiere. Hablamos de un SoC Samsung Exynos de cuatro núcleos que trabajan a frecuencia variable según la carga del sistema y pueden alcanzar 1,6 GHz. Están acompañados por 2 GB de RAM más que suficientes para cualquier tarea actual y venidera sobre Android Jelly Bean e incluso en modo multitarea a pantalla dividida.

El aspecto 3D está cubierto por su GPU Mali-400MP con la que se consiguen rendimientos fuera de serie, equiparables a los de Galaxy S3. Hemos pasado una completa batería de tests y os dejamos los resultados a continuación, que destacan por un rendimiento impecable, colocándose muy muy cerca de Galaxy S3 y superando incluso a los buques insignia de la competencia HTC One X+.

  
Tanto Quadrant como AnTuTu Benchmark colocan a Galaxy Note 2 como un supersmartphone. En realidad los resultados están a la par de su hermano pequeño, Galaxy S3, el smartphone Android más potente del momento.

NenaMark 2.4 deja entrever cómo rinde el chip gráfico integrado en el SoC Exynos y, sin duda alguna, podemos que comentar que es un rendimiento soberbio. Hablamos de que prácticamente mantiene una tasa de fps igual al V-Sync, es decir, perfección visual.
SunSpider rozando los 1000 ms con el navegador Android nativo, un rendimiento fuera de serie.

Detalles del hardware de Galaxy Note 2

SunSpider y BrowserMark muestran el rendimiento del smartphone a la hora de gestionar páginas webs exigentes, con mucho código JavaScript y multitud de funciones. Note 2 muestra un gran rendimiento, acercándose a la barrera psicológica de los 1000ms en SunSpider y con un resultado fuera de serie en BrowserMark.

El terminal que Samsung acaba de lanzar al mercado es lo que el modelo original Galaxy Note debió haber sido y no pudo ser. El formato phablet fue introducido por él, pero tenía varias lagunas debido a la novedad y al software. Una vez se han pulido dichas facetas y si unimos eso a una mejora considerable en hardware, no sólo en cuanto a calidad de pantalla -una definición claramente superior- sino también a la potencia de su chip Exynos 4412 y a la conectividad HSPA+ de hasta 21 Mbps.

El phablet se muestra como un dispositivo que dará mucho de que hablar. Si además del hardware añadimos la precisión y versatilidad que añade S Pen estamos ante un smartphone que hará que muchos usuarios se planteen la adquisición de un tablet ya que cubre muchas de las funciones de las populares tabletas y además tenemos.

Si te ha gustado lo que has visto de momento te adelantamos que en la segunda parte veremos en detalle el apartado cámaras, autonomía, ejemplos multitarea a pantalla dividida, demo en vídeo de la potencia gráfica con juegos de última generación además de un pequeño análisis del software integrado de serie, Jelly Bean y aplicaciones Samsung.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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