LG Nexus 4, posible nombre del cuarto smartphone de Google

Escrito por
LG
1

Pocas dudas quedan que Google confiará esta vez en LG para fabricar su cuarto smartphone. Hasta ahora habíamos hecho referencia al modelo bajo el nombre de LG Optimus Nexus e incluso LG Nexus 2. Sin embargo, la filtración de una captura del programa de inventario de Carphone Warehouse nos muestra el que podría ser el nombre definitivo del dispositivo: LG Nexus 4.

La frecuencia de apariciones del LG Nexus se intensifica y bien se podría interpretar como un indicativo de su inminente presentación. Conocemos con cierta seguridad sus características técnicas, que se aproximarán a las del recién presentado LG Optimus G, pero su nombre definitivo es todo un misterio, al igual que lo es la hipotética fecha de presentación. Hasta este momento se valoraban un par de opciones, aunque la cadena de tiendas británica Carphone Warehouse añade más pimienta al proponer LG Nexus 4.

¿Definitivo o inventado?

Tal vez, ante la falta de una alternativa oficial, se trate de una referencia propia para gestionar el stock del inminente cuarto smartphone de Google. Es una posibilidad puesto que ya en anteriores ocasiones, concretamente con el Nexus S, sucedía un caso parecido. La misma compañía distribuidora nombraba al modelo en su programa informático como Nexus 2. Sin embargo, en el caso del nuevo modelo, la coincidencia de sus especificaciones técnicas con el número cuatro, en alusión al procesador Quad Core que equipará, e incluso el hecho de tratarse del cuarto smartphone de Google, hacen pensar  que el nombre de LG Nexus 4 podría ser el definitivo.

Un Optimus G etiquetado por Google

Sea cual sea su nombre final, el comercial, los detalles más importantes del modelo empiezan a relucir con intensidad. La Red ha recogido numerosos informes y todos estos llegan al mismo punto: especificaciones similares al del LG Optimus G. La más reciente información respecto a sus características técnicas nos llegaba esta mañana. Un test de rendimiento dejaba ver un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5 GHz y GPU Adreno 320, además de la resolución de la pantalla IPS TrueHD de 1.280 x 768 píxeles. Asimismo, otras tantas filtraciones coinciden en datos como la capacidad de la memoria RAM, de 2 GB, la memoria interna, de 8 GB, y versión de su sistema operativo, Android 4.1.2 Jelly Bean. Cuándo será presentado es, actualmente, la información más desconcertante.