Huawei Ascend P1: principales características en vídeo

Escrito por
Zona Huawei
1

Uno de los modelos presentados por Huawei en el CES 2012 de Las Vegas, el Huawei Ascend P1, ya ha sido lanzado en España. A principios de año tuvimos ocasión de conocer sus especificaciones. Ahora, con su desembarco al mercado español de mano de Vodafone, hemos podido comprobar algunas de sus características propias, gracias al software personalizado por la firma china, que pasamos a comentaros a través de un vídeo de cosecha propia.

En el momento de su presentación, fue uno de los modelos que más impresionó al sector. No solo por su estética y fino perfil, por aquel entonces con un innovador procesador Dual Core de 1.5 GHz, o por la presencia de Android 4.0. El modelo también brilló con luz propia gracias a las pinceladas de la marca al incluir software específico que aumentaba la eficacia del smartphone.

Tal y como podréis comprobar en el vídeo, el Huawei Ascend P1 cuenta con ingeniosas soluciones que proponen herramientas para afrontar situaciones que todos podemos encontrarnos en el día a día. En primer lugar, hemos querido mostraros la función de encendido rápido. ¿Quién no ha tenido que reiniciar su smartphone ante un imprevisto y esperar resignado a que el sistema restablezca el funcionamiento del teléfono? Huawei promete mitigar este efecto al proponer un encendido “relámpago”. En apenas cinco segundos el teléfono vuelve a estar operativo.

En segundo lugar hemos puesto a prueba la resistencia de la pantalla. Dado que es uno de los componentes principales de todo smartphone y el más susceptible a sufrir daños, sobre todo los modelos con pantalla de grandes dimensiones –como es el caso del display Super AMOLED del Huawei Ascend P1 y sus 4.3 pulgadas- los fabricantes han optado por recubrirlas de vidrio tratado para ser más resistentes. La compañía más prestigiosa en este campo, Corning, ha sido la encargada de proteger tan frágil elemento del smartphone chino con su popular capa Gorilla Glass. ¿Cuál es su efectividad? A nosotros no nos queda la menor duda de que cumple su función a la perfección después de maltratar, despiadadamente, el panel táctil con un cúter.

Otra de las características personales del modelo es la aplicación All Backup. Tal y como se puede escuchar en el vídeo, ésta nos permite guardar gran parte de la información personal para restablecerla en cualquier momento, incluso los avances de algunos videojuegos.

Por último, no hemos querido perder la ocasión de mostrar en vivo el funcionamiento del disparo en grupo. Esta función de la cámara; por cierto, con sensor de ocho megapíxeles; nos permite capturar hasta cinco instantáneas en un mismo disparo. Realmente su función llega posteriormente, al aplicar un post-procesado de cada una de las caras de las personas fotografiadas. El propio “fotógrafo” puede elegir mediante un icono en pantalla cada una de las cinco tomas enfocadas a la cara de cada uno de los personajes fotografiados y unirlas en una sola foto. El fin es conseguir que todos salgan sin cerrar los ojos, una de las situaciones más habituales en grupos numerosos.