El Nexus 10 superaría en resolución a la pantalla Retina del nuevo iPad

Escrito por
Tablet
0

Tras el lanzamiento comercial del Nexus 7, los rumores acerca de un nuevo modelo con pantalla más grande no han cesado. Ahora, las declaraciones de Richard Shim, de NPD DisplaySearch, dejan al descubierto la más que probable existencia de Nexus 10, la segunda tablet de Google que incorporaría una pantalla de muy alta resolución y sería fabricada por Samsung.

A pesar de que en sus inicios Google aseguraba que se centraría en el desarrollo y evolución de Android y que no entraría en el mercado de los dispositivos, la realidad ha sido que no solo ha lanzado un total de tres smartphones Nexus –que pronto serán cuatro- sino que también liberaba al mercado una tableta de bajo coste, la Nexus 7. Todo cabe indicar que la estrategia del buscador seguirá la misma dinámica puesto que ya se vaticina una segunda tableta, denominada Nexus 10.

Más “cuerpo”

Con ésta, Google sí que estaría en condiciones de atacar las ventas del nuevo iPad, al menos en lo que se refiere al enfrentamiento directo en el apartado técnico. Así lo vislumbra uno de los miembros del equipo de NPD DisplaySearch, que, a través del contacto con diversos ensambladores, habría descubierto algunas de las características técnicas de este Google Nexus 10.

Calidad de imagen por encima de la pantalla Retina del nuevo iPad

Por ahora la información básica que se ha destapado corre en torno a la pantalla del tablet. No en vano ya es un dato muy sensible e importante puesto que buena parte de la experiencia de usuario gira en torno a las características y sensibilidad de ésta. Las primeras filtraciones acerca de este Nexus 10 avalan un tablet con display de 10 pulgadas y una resolución que va más allá de las actuales FullHD. Según la fuente, la definición se establecería en 299 puntos por pulgada, dato que respalda una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. En términos generales, estas características son lo suficientemente altas como para superar incluso a la pantalla Retina del nuevo iPad y sus 2.048 x 1.536 píxeles.

Asimismo, la voz de NDP DisplaySearch ha indicado que Google no encargaría la fabricación del Nexus 10  a Asus, compañía que se encargó del ensamblaje del Nexus 7. Su lugar lo ocuparía Samsung, que fabricaría el mentado Nexus 10 en una fecha aún por determinar.