Las ventas de HTC bajan un 48%

Escrito por
Generales
0

Las ganancias de la compañía seguirán bajando. Acaban de publicar el informe financiero perteneciente al tercer trimestre del año y las cifras no auguran nada bueno. ¿Quieres saber un poco más acerca de este informe?

Durante el mes de septiembre, las ventas de la empresa taiwanesa fueron de 721 millones de dólares, algo inferiores a las obtenidas en el mes de agosto. Si hablamos de manera global del trimestre completo, HTC ha obtenido unos beneficios de 2400 millones de dólares, cifra nada despreciable, pero si lo comparamos con la cifra obtenida durante el mismo trimestre del año anterior de 4600 millones de dólares o las ganancias del trimestre pasado (3100 millones de dólares) vemos como claramente se ha producido un notable descenso en las ventas.

El descenso de ventas de HTC es preocupante y es que las ventas cayeron un 12% en tan sólo un mes, un 23% en 3 meses y un 48% en un año. De seguir en esta situación y mantener ese descenso progresivo de ventas durante un par de trimestres más, casi con toda seguridad la empresa taiwanesa pasaría a ser una compañía más de las que pierden dinero fabricando smartphones para Android, como ya ocurre en el caso de Sony, LG o Motorola.

Apple y Samsung, sus principales enemigos

Y es que parece ser que el origen de los problemas de ventas de HTC vienen de la mano de la empresa de la manzana, ya que hace un año se dispararon las ventas del iPhone 4S primero en Estados Unidos, después en Europa y finalmente en China. En un principio les costó estabilizar la caída de las ventas que provocó la salida del iPhone 4S pero 5 meses después, en marzo de 2012, consiguieron estabilizarse.

Por desgracia, la estabilidad duró poco tiempo. Con la salida al mercado del Samsung Galaxy S3 las ventas de HTC cayeron hasta un 16% al mes. Y actualmente con la venta del iPhone 5 en solo 7 países del mundo han tenido otra fuerte caída, esta vez del 12%. La compañía taiwanesa debe estar muy preocupada y no es para menos. ¿Cómo le afectarán las imparables ventas del nuevo terminal de Apple?

La cosa no queda ahí y es que los HTC Android también se encuentran en una situación insostenible debido a que no han podido competir con la gama de los Samsung Galaxy con su línea HTC One. Además, se dice que HTC tendría pendiente sacar una línea de smartphones/tablets de 5 pulgadas pero Samsung ya está muy consolidado también en esa área por lo que lo tendría bastante difícil.

Windows, su posible salvación

A día de hoy, lo único que podría frenar la caída de ventas de la compañía taiwanesa son sus teléfonos con sistema operativo Windows. Recientemente han anunciado dos modelos que resultan muy interesantes: El 8X y el 8S. Por su parte, Microsoft tiene previsto realizar una gran campaña de marketing a través de la cual impulsar su nuevo sistema operativo para smartphone Windows Phone 8, en el que HTC estará al frente.

Pero hay un pequeño problema ya que por todos es sabido que en lo que respecta a telefonía móvil Windows no ha sido muy exitosa sino más bien al contrario aunque cabe destacar que en esta ocasión Microsoft está apostando fuerte por su nuevo sistema Windows Phone 8. ¿Ha llegado el momento en el que las ventas de terminales con sistema operativo Windows se vendan de forma masiva? Solo nos queda esperar al lanzamiento de Windows Phone 8 y a los nuevos terminales de HTC para ver qué tal funciona.