Google Nexus 10, el tablet que competirá con el iPad

Escrito por
Generales
0

Google no puede parar ante los movimiento de Apple. El último movimiento no es otro que en lanzamiento de un tablet de nombre Nexus 10 enfocado a dar guerra al iPad. Un tablet que todo indica será fabricado por Samsung.

En la actualidad, Google cuenta con su la tablet Nexus 7 de Asus. Este dispositivo se podría decir que es bastante bueno y versátil para diversos usos y fines. Pero ante la llegada del iPad Mini, dispositivo que tendría 7,85 pulgadas de pantalla, Apple invadiría el mercado de las tablets de 7 pulgadas. Y no es para menos, ya que a través de un informe reciente de The Wall Street Journal se ha sabido que la cadena asiática que suministra a Apple podría haber recibido un pedido de más 10 millones de unidades del iPad Mini, hecho que podría impulsar millones ventas en la temporada de navidad.

Entonces, ¿qué tienen pensado hacer las compañías que actualmente tienen a la venta diversas tablets de ese tamaño? Se rumorea que tanto Google como Samsung tienen un plan alternativo para combatir a Apple, que no sería otro que el de aliarse para producir una tablet con la que competir con los iPad de tamaño normal, dando lugar a un dispositivo de gama alta, como bien podría ser el Nexus 10.1.

Su principal rival, el iPad

Este supuesto dispositivo de 10,1 pulgadas se centrará principalmente en luchar contra el iPad de Apple. Por otro lado, con el Nexus 10.1 se produciría la entrada de Google por primera vez dentro del mundo de las tablets de gama alta. Por su parte, Samsung esté buscando quizás una alternativa más con la que poder competir en el mercado al margen de su ya conocida Samsung Galaxy Tab 10.1.

Richard Shim, analista de NPD DisplaySearch ha informado a CNET que una de las principales características que diferenciaría a este supuesto dispositivo sería una pantalla que tendría nada más y nada menos que una resolución de  2560×1600, con una densidad de píxeles de alrededor de 299 píxeles por pulgada. Si comparamos esto con el nuevo iPad de 9,7 pulgadas, cuya pantalla retina tiene una resolución de 2048 x 1536 y una densidad de 266 píxeles por pulgada, el Nexus 10 surgido del binomio Samsung-Google saldría ganando en este aspecto. Finalmente, hay que destacar que no necesariamente el dispositivo con el mejor hardware o software del mercado es el que tiene que ganar la guerra, pero si puede ser una buena alternativa para diversas personas.

Más rumores

Por otro lado y al margen de esto, Richard Sim se reiteró en un rumor surgido anteriormente en el que se decía que Google tenía previsto comenzar a fabricar una tablet low-cost (con un precio estimado de 99 dólares) en el mes de diciembre, aunque aún no se sabe nada sobre sus especificaciones técnicas ni quién podría fabricarlo.