El iPhone 5 respeta al medio ambiente

Escrito por
Apple
1

Hace poco tiempo que el iPhone 5 está en el mercado, pero ya ha sido sometido a pruebas para comprobar si se trata de un terminal ecológico, respetuoso con el medio ambiente, y en qué medida. Se quiera o no, llegará un momento en el que por unas causas o por otras habrá que deshacerse de éste,  preferiblemente a través de un programa de reciclaje, por lo que no está de más conocer hasta qué punto respeta al medio ambiente y los riesgos que podría conllevar desecharlo de manera incorrecta.

HealthyStuff y iFixit han sido los encargados de diseccionar el iPhone 5 con el fin de compararlo con versiones anteriores y otros smartphone, así como conocer su composición y observar el nivel de químicos dañinos que lleva y en qué cantidades. Por su parte, HealthyStuff ha encontrado pequeñas trazas de bromo, cloro, plomo y mercurio en la construcción del iPhone 5, lo que podría conllevar una serie de riesgos a la hora de desechar el terminal si no lo reciclamos como es debido. Finalmente, tras el estudio, han considerado que es un terminal que se podría categorizar como de “preocupación menor”, la cual sería una categoría que normalmente ocupan los teléfonos considerados “verdes”.

No es el más ecológico, pero se acerca bastante

La mala noticia, sin embargo, es que su calificación ha sido algo peor respecto al iPhone 4S, considerado uno de los teléfonos creados por Apple más respetuosos con el medio ambiente. El iPhone 5 consiguió una puntuación de 2,80 frente a los 2,69 conseguidos por el iPhone 4S, unas pequeñas décimas que marcan la diferencia. Pero a pesar de esto, el nuevo terminal de Apple es considerado uno de los teléfonos más verdes, con el Motorola Citrus (2,56), el iPhone 4S (2,69), el LG Remarq (2,69) y el Samsung Captivate (2,71).

Independientemente de si estos aspectos te preocupan o no, hay que saber que el último terminal de Apple tiene una conciencia eco-amigable, más que otros terminales. Además, cabe destacar que las cosas han mejorado mucho desde que se lanzó el primer iPhone en el año 2007, ya que en lo que se refiere a respeto por el medio ambiente era considerado uno de los peores teléfonos con una calificación de 5,0.