Samsung Galaxy Note 2: código fuente disponible para la creación de ROM personalizadas

Escrito por
Samsung
0

Los desarrolladores involucrados con la Scene de Android reciben hoy una de las mejores noticias que podrían esperar. Samsung, tal y como ha hecho con otros terminales Samsung Galaxy, ha liberado el código fuente del kernel de uno de sus modelos más espectaculares, el Samsung Galaxy Note 2. La consecuencia directa será que dichos desarrolladores tendrán las herramientas adecuadas para trabajar sobre la base de su sistema, principalmente el kernel, y crear ROM personalizadas, optimizadas, capaces de mejorar los resultados en rendimiento y experiencia de usuario de Android 4.1.1 Jelly Bean respecto a la versión original.

Tal vez este tipo de noticias no tenga la menor importancia para aquellos que carezcan de conocimientos acerca de lo que es el root y las ROM personalizadas. Sin embargo, para esas personas que siguen con expectación el trabajo de los principales desarrolladores de la Scene y posean la última versión del phablet de Samsung, el Galaxy Note 2, es una excelente noticia. Y es que además de contar próximamente con la posibilidad de actualizar el modelo a través de las OTA oficiales, se abre otra puerta a otro método más, las ROM personalizadas.

Para muchos, el Samsung Galaxy Note 2 y su sistema operativo les ofrece un mundo de posibilidades. Al ya de por sí alto rendimiento del conjunto, la liberación del código fuente extiende el soporte técnico más allá del oficial. El software, disponible desde la web de soporte para desarrolladores de la marca, potenciará la creación de un firmware con soluciones populares, pero que el propio fabricante no tiene por qué haberlo incluido de serie. Asimismo, es fácil que aplicaciones y herramientas características del terminal puedan ser portadas a otros dispositivos de la marca, tales como el Samsung Galaxy S3. Nos referimos, por ejemplo, a software como DualView, una herramienta que potencia la experiencia de usuario de la multitarea real ofreciendo dos pantallas en las que se muestra de forma simultánea el funcionamiento de dos aplicaciones.