Facebook supera los 1000 millones de usuarios, 600 millones lo usan en el móvil

Escrito por
Generales
0

Facebook ha superado los mil millones de usuarios de los cuales 600 millones visitan la web desde un terminar móvil al menos una vez al mes. No hay duda de que son números impresionantes.

Mark Zuckerberg no ha tardado en hacer un comentario en en su página web que reza lo siguiente: “Gracias por darnos a mí y a mi pequeño equipo el placer de serviros. Ayudar a estar conectado a mil millones de personas es increíble, una lección de humildad y es de lejos la cosa de la que más orgulloso me siento en mi vida”. Con esas palabras de agradecimiento han celebrado el hecho de superar una cifra mítica como son los mil millones de usuarios, publicando un artículo en su página web.

Más cifras

En ese artículo han compartido otras estadísticas bastante interesantes. Entre ellas podemos ver como enlazan 170 millones de referencias a la Apple App Store y Google Play cada mes, el hecho de que se encuentran integrados en más del 55% de las aplicaciones punteras de iOS o que del billón de usuarios mencionado, 600 millones se conectan desde su móvil. Este porcentaje de usuarios utilizando la red social desde su teléfono móvil o tablet ha ido creciendo durante los últimos tiempos, por ello siempre se ha hablado desde Facebook de la necesidad de potenciar y centrar esfuerzos en el acceso móvil, hasta tal punto que se ha convertido en objetivo primario para los próximos meses.

Pensando en móvil

Siempre ligado al lanzamiento de un terminal móvil, la red de Zuckemberg ha vivido un tiempo sin concentrar su trabajo en el uso móvil de su plataforma, pero acciones como la compra de Instagram o el hecho de escribir desde cero la aplicación para iOS, muestran el cambio de rumbo y el renovado interés en los móviles. Veremos si los accionistas respaldan estos números de la misma forma que lo están haciendo los usuarios.