Apple planea el lanzamiento del iPad Mini y una variante del nuevo iPad

Escrito por
Tablet
0

Cuando apenas hace un mes que Apple lanzó lo que sería uno de los smartphone más esperados de la historia, el iPhone 5, los rumores apuntan a que la empresa de la manzana lanzará un segundo dispositivo que revolucionará el mercado este otoño: el iPad Mini. Sin embargo, no sería la única novedad. También podría verse una versión renovada del nuevo iPad.

A día de hoy, y cada día más cerca del evento para su presentación, no dejan de salir nuevos rumores y filtraciones sobre este esperado dispositivo de Apple. A través de nuevos registros de desarrolladores de la firma descubiertos recientemente nos llegan indicios de que con el iPad Mini la empresa estadounidense lanzaría otra importante novedad: Una versión renovada de la pantalla retina, presentada en marzo de este año con el nuevo iPad, conocido también como iPad 3.

Actualización de todos los dispositivos

Actualmente, el nuevo iPad cuenta con un chip A5X dual-core, pero se rumorea que podría haber un nuevo iPad al que se le designaría como iPad 3.6, el cual incluiría el procesador A6, presentado en septiembre con el iPhone 5. Por lo tanto, de esta manera Apple tendría previsto hacer otro evento para presentar esa variación del nuevo iPad, junto con el iPad Mini. Hay rumores de que la fecha del evento se podría dar a conocer este mes ya que numerosas fuentes como CNN han dicho que la firma presentará próximamente iTunes 11 a los medios.

Hay indicios de que Apple quiere lanzar una actualización de todos los iPad a la vez, y es que según un informe de SlashGear publicado a principios de mes indicó que se podría estar trabajando en nuevas versiones del iPad 2, ya que aparecen el iPad 2.5 y el iPad 2.6 en los registros de los desarrolladores de Apple.

El hermano pequeño del iPad 2

Parece más que probable que el iPad Mini pertenezca a la nueva línea de iPad 2 puesto que la nueva tablet de Apple contaría con las mismas especificaciones que las de sus dispositivo de segunda generación. Desde SlashGear también se dice que varias fuentes han comparado el iPad Mini con el iPad 2 y lo catalogan como una alternativa más económica para los fans de Apple.

La empresa estadounidense es conocida por mantener en secreto sus próximos lanzamientos y, aunque la empresa se niega a reconocer la existencia de un iPad mini hasta la fecha de su presentación oficial, las evidencias están a la orden del día, como pasó con el iPhone 5.

Los últimos rumores sobre el iPad Mini llegan de la mano de The Wall Street Journal, el cual ha informado que los proveedores asiáticos de Apple han comenzado ya con la fabricación masiva de este nuevo dispositivo.

El lanzamiento del iPad Mini, del que se espera que tenga una pantalla de 7,85 pulgadas, hace que Apple mantenga su competencia directa con sus principales rivales Google y Amazon. Estos dos gigantes de Internet han lanzado respectivamente la Nexus 7 y el Kindle Fire HD, dos tablets de menor tamaño y pantalla que los actuales iPad de Apple.