Apple ordena la fabricación de más de 10 millones de iPad Mini

Escrito por
Tablet
0

Pese a que no tenemos ni siquiera confirmación oficial por parte de Apple acerca del lanzamiento de un iPad de dimensiones inferiores, que se llamaría iPad Mini, no paran de crecer los rumores en torno a este nuevo dispositivo.  Ahora es The Wall Street Journal el que publica, por boca de un proveedor asiático de componentes, que la compañía de la manzana habría pedido la fabricación de más de 10 millones de unidades del tablet para afrontar sin problemas el previsible éxito de su lanzamiento.

Esta cifra vendría a ser el doble del pedido de Kindle Fire realizado por Amazon en el mismo periodo, dispositivo que, junto con el Nexus 7, se postula como uno de los principales rivales del iPad de siete pulgadas. Pese a ser el principal fabricante de tablets a nivel mundial, el hecho de no tener un dispositivo situado en el terreno de las 7 pulgadas ha provocado que la cuota de mercado haya bajado en los últimos meses.

Recordemos que, como hemos comentado, Apple no se ha pronunciado al respecto de este lanzamiento. Todas las noticias aparecidas son rumores que pueden tener mayor o menor grado de veracidad. Otros rumores escritos por el tabloide americano, experto en filtrar noticias acerca del lanzamiento de nuevos productos, giran en torno al tamaño de la pantalla, que se situaría en 7,85 pulgadas (frente a las 9,7 del iPad actual) junto a la no inclusión de la tecnología Retina Display, principalmente por tema de costes.

La fecha rumoreada para el lanzamiento podría ser el próximo 17 de Octubre coincidiendo con un gran acto de prensa de los de Cupertino. Fuentes como Bloomberg han publicado que ésta sería la fecha escogida para la presentación y previsiblemente el 26 de Octubre estaría ya a la venta. Por ahora solo nos queda esperar acontecimientos.