Sony Xperia U, prueba a fondo

Sony Xperia U, prueba a fondo

JAM

El Sony Xperia U ha sido uno de los modelos más vendidos del año por los diferentes operadores. Un terminal dotado de sistema operativo Android, el diseño exquisito del Xperia S y un precio o condiciones de tarifas más que interesantes. Razones más que de sobra para conocer a fondo cómo es este pequeño gran superventas.

En el pasado Mobile World Congress 2012 la compañía Sony nos presentó dos terminales que marcaban el inicio de su andanza en solitario después de adquirir la participación de Ericsson en terreno de móviles. Dos eran los terminales que se mostraron, Xperia P y Xperia U, siendo este último el que hemos recibido para analizar. Se trata del hermano pequeño de la nueva familia de Sony y promete ser una gran elección para usuarios noveles y también que ya hayan trasteado con Android.


La compañía japonesa Sony ha fletado sus smartphones con Android 2.3.7 Gingerbread pero según la actualización a Ice Cream Sandwich está al caer. Sony ofrece una interfaz muy completa frente a la tradicional de Android con Widgets personalizados así como aplicaciones TimeScape, Music Unlimited, Cámara 3D o WisePilot.

Está claro que estamos ante un smartphone con un diseño atrevido, muy personalizable y adaptable al gusto del usuario ya que si bien está disponible con carcasa trasera en blanco o negro, tenemos una parte de la misma que puede cambiarse para dar un toque de color. En nuestro caso, el capuchón Xperia para la base del smarpthone viene en colores blanco y amarillo.

Tenemos que destacar el cuidado diseño del terminal que combina aristas junto con bordes redondeados y bajo los tres puntos -botones que usará ICS- tenemos una pequeña franja de plástico transparente que se ilumina de distintos colores según el tema que escojamos y sirve como luz de notificación. En este apartado todo son buenas palabras para Sony ya que creemos que han sido capaces de crear un diseño verdaderamente cuidado que por cierto ha aplicado a todos los modelos de la firma, como es el caso que no ocupa.

 

Es un smartphone ligero, 110 gramos, y si bien es más grueso que la mayoría del mercado de gama media, este smartphone pasa casi desapercibido en el bolsillo gracias a sus contenidas medidas: 112 x 54 x 12 mm.

Ello es posible gracias al uso de una pantalla de 3,5 pulgadas TFT con tecnología Bravia Mobile de mejora de imagen con resolución 854 x 480 píxeles.

El encargado de hacer funcionar al smartphone Xperia U es un procesador STE U8500 doble núcleo a 1 GHz que integra la GPU Mali-400MP y trabaja junto 512 Mbytes de RAM. No está nada mal para tratarse de una modelo de gama media.

Esto hace que el smartphone ofrezca un rendimiento en benchmarks en la media del segmento. Hablamos de gama media Android a día de hoy. Pugna directa con Motorola Motoluxe, por ejemplo. Es el típico smartphone que verás en ofertas de operadoras a coste 0 € junto con un contrato y os vamos confirmando de que se trata de un terminal muy capaz con una gran relación calidad precio.

 

El procesador doble núcleo hace posible que cualquier aplicación y cambio entre aplicaciones funcione de manera fluida ya que no tendrás ese típico microrretardo al a hora de realizar este tipo de tareas que se observa en procesadores mononúcleo. Este chip, STE U8500 no es de los más populares de la gama actual. Estamos hartos de ver modelos con chips Qualcomm o bien NVIDIA Tegra u OMAP de Texas Instruments, sin embargo Sony ha apostado por esta solución.

El chip en cuestión ha demostrado una potencia perfecta para tareas del día a día pero queda por detrás de smartphones como HTC One S, también con chip doble núcleo, tanto en potencia de proceso -Benchmark Pi, Browsermark, SunSpider- como también, y en este punto de manera mucho más acusada, en rendimiento 3D ya que el chip Mali 400 es capaz de rendir cerca de 28fps en pruebas como Nenamark 2, por ejemplo, frente a los casi 60 fps del HTC One S.

Hablemos de almacenamiento ya que al ser gama media Sony no ha apostado por integrar mucha memoria, hay 4 GBde memoria interna disponible para el usuario además de 2 Gbyte para aplicaciones -1,67 GB disponibles-. Hay que hacer mención especial a que Sony ha llegado a un acuerdo con Box, ofreciendo 50 GB a los usuarios que se registren o configuren su cuenta desde Box instalado en este dispositivo. No existe ranura microSD para ampliar físicamente la capacidad interna lo que vendría bien para mejorar el espacio de almacenamiento de ese smartphone.

El Sony Xperia U monta una cámara frontal que permite realizar vídeollamadas y tomar fotografías y si bien no queda reflejada resolución, en los menús de configuración os confirmamos de que es una cámara VGA (640 x 480) y se encuentra en la parte superior derecha del smartphone.

En la parte posterior y centrada en el ancho del smartphone se encuentra la cámara trasera de 5 Mpx y un flash LED que también graba vídeo 720p pudiendo mantener encendido el Flash LED durante la grabación.

Os dejamos unas muestras de las fotografías que hemos hecho con el terminal así como también un vídeo con el modo de estabilización activado -recomendamos activar el modo HD de YouTube-.

También os comentamos que tiene la posibilidad de hacer fotografías panorámicas, fotos 3D y panorámicas 3D -vía software integrado Cámara 3D-.

Este smartphone integra el servicio de música de Sony, Music Unlimited, y también permite escuchar Radio FM -hacemos notar una gran cobertura- y reproducir música que hayas grabado en la memoria interna. Este smartphone tiene potencia como para reproducir vídeos 720p sin problemas.

Además de ello tiene una Galería 3D para visualizar contenidos 3D que puede capturar incluso con su cámara.

[vimeo width=»580″ height=»326″]http://vimeo.com/50467084[/vimeo]

Este móvil monta una batería de 1.320 mAh, capacidad estándar en gama media y que permite el uso del mismo por poco más de un día con un uso normal. Aquí el equipo está en línea con lo que se puede esperar de un modelo de este tipo, ya que los sistemas de mensajería, navegación, correo y demás castigan mucho a la batería de cualquier móvil. Recordemos que hay modelo de otras firmas de más campanillas que con trabajo aguantan el día a pleno pulmón, por lo que aquí el Sony Xperia U cumple.

Es un smartphone muy equilibrado, digno tanto para usuarios básicos como para usos más avanzados. No es recomendable para los que quieran jugar a títulos exigentes o bien quienes quieran lo último del mercado, pero si bien las funcionalidades generales y el paquete de software que integra son destacables, la cámara y el completo y cuidado toque multimedia hacen del Xperia U un smartphone perfecto.

Qué nos gusta

  • El tamaño, muy compacto y reducido
  • La relación precio/calidad
  • Posibilidad de hacer fotografías 3D
  • Gran alcance de Radio FM
  • Se incluye un protector de pantalla (plástico)
  • Llega con un adaptador de microSIM a SIM
  • Las opciones de personalización con sus LEDs multicolor y el capuchón de plástico en dos colores
  • Suavidad con la que se mueve Android

Qué debería mejorar

  • Almacenamiento interno
  • Rendimiento 3D
  • El botón de cámara es demasiado duro
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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