Google Drive, Google Wallet y Play Music se actualizan

Escrito por
Android
0

En los últimos días Google ha lanzado tres importantes actualizaciones en tres de sus aplicaciones más utilizadas hoy en día. Se trata de Google Drive, Google Wallet y Play Music.

La actualización de Google Drive para Android soluciona algunos problemas que había en la versión anterior y trae consigo una decena de novedades muy interesantes que mejoran el rendimiento de la aplicación. Algunas de las novedades es la gestión de carpetas y archivos, las mejoras introducidas en el editor de textos o la posibilidad de imprimir documentos a través de Google Cloud Print entre otras. En cuanto a Google Wallet y Play Music, las actualizaciones han salido simplemente para solucionar pequeños errores que tenían las versiones anteriores pero no trae novedades como Google Drive.

Haciendo memoria

Google Wallet es un sistema propio de pagos que lleva en funcionamiento algo más de un año y que sustituye a las tarjetas de crédito, pero yendo un paso más allá y es que a través de la geolocalización se pueden recibir ofertas y promociones cercanas a nuestra ubicación y acordes a nuestras preferencias. Esta aplicación está disponible para teléfonos con Android que dispongan de un chip con tecnología NFC y su funcionamiento es muy sencillo: solamente tenemos que enlazar la tarjeta de crédito a la aplicación y una vez hecho esto con acercar el dispositivo al terminal de pago del comercio se realiza la transacción de manera automática. Pero la cosa no queda ahí y es que además de las tarjetas de crédito se pueden enlazar bonos de promociones y otro tipo de tickets.

Play Music

Por su parte, Google Play Music está a punto de cumplir su primer año el próximo mes de noviembre. Es una aplicación para los residentes en Estados Unidos, aunque se espera que esté disponible para el resto de países dentro de poco. Esta aplicación no solo vende música sino que también da la posibilidad de subir nuestra música a los servidores de Google. De esta manera, tendremos a mano siempre nuestra música en la nube y podremos sincronizarla con nuestros dispositivos.