El Nexus 7 ya es compatible con Google Gesture Search

Escrito por
Generales
0

Mientras en estos días los rumores del posible lanzamiento de un Nexus de 32GB de capacidad parecen afianzarse, Google ha presentado hace apenas unas horas una actualización que hace que Gesture Search sea totalmente compatible con el Nexus 7. La actualización viene acompañada de mejoras en la interfaz, el motor de búsqueda y un soporte a nuevos idiomas.

Gesture Search es una aplicación para Android que permite realizar búsquedas de cualquier tipo de contenido dibujando letras y números en la pantalla táctil de las tablets y smartphones. Realiza búsquedas entre nuestros contactos, música, aplicaciones, favoritos del navegador y ajustes del terminal. Además, aunque hay dibujos que la aplicación puede confundir con dos o  varias letras del abecedario, conforme lo vayamos usando la misma aplicación irá afinando los resultados.

Mejoras notables

Tanto las mejoras en la interfaz como en el motor de búsqueda hacen que aumente el rendimiento de la aplicación. Otras de las novedades, también mencionada con anterioridad es que la versión 2.0 del Gesture Search añade soporte para búsquedas en varios idiomas, entre los que encontramos el español, además del chino simplificado, holandés, francés, alemán, italiano, polaco, portugués, ruso y turco.

En esta nueva versión se han incluido acciones personalizadas para los contactos. Por ejemplo, cuando se realiza la búsqueda ahora existe la posibilidad de enviar un mensaje a ese contacto en lugar de llamar solamente. El Gesture Search, a diferencia de su versión anterior, ahora busca tanto en los contactos con número de teléfono como en los que no lo tienen añadido.

La nueva versión de Gesture Search es totalmente gratuita y ya puede ser descargada a través de Google Play directamente desde el dispositivo o si se prefiere a través de Internet.