Samsung logra récord de beneficios gracias a las ventas del Samsung Galaxy S3

Escrito por
Samsung
0

Aunque las cifras oficiales serán desveladas el próximo 26 de octubre, las primeras estimaciones indican que Samsung Electronics registrará unos beneficios récord, correspondientes al tercer trimestre del año. Se espera que la firma consiga un superávit de más de 5.600 millones de euros, en parte gracias al impulso de las ventas de los smartphones Samsung Galaxy, especialmente las de modelos como el Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note.

La meteórica evolución de Samsung la ha colocado, junto a Apple, como una de las más valiosas compañías del mercado tecnológico ya que actualmente está tasada en 197.000 millones de euros. Sus registros económicos son un indicativo muy claro de la tendencia alcista en la mayor parte de las filiales de la matriz surcoreana. A pesar del reconocimiento de la firma en otros mercados como el de las TV, la división Samsung Mobile también se posiciona como un referente dentro del organigrama de la multinacional.

El papel de los Samsung Galaxy

Y es que las ventas de smartphones Samsung Galaxy se han disparado durante el último año. Especialmente importante ha sido el lanzamiento comercial del Samsung Galaxy S3, el cual ya ha sobrepasado los 20 millones de unidades desde que fuera puesto a la venta a mediados de año. Tampoco debemos olvidarnos del Samsung Galaxy S2 y Galaxy Note, con cifras incluso superiores.

En términos económicos

En su conjunto, Samsung Electronics facturó durante el tercer trimestre de 2012 (de julio a septiembre) cerca de 36.000 millones de euros, lo cual representa un aumento del 26% de las ventas respecto al mismo periodo del año pasado. Asimismo, la facturación se elevó un 9% respecto a los datos conseguidos entre abril y junio de 2012. Estas cifras, en términos absolutos, suponen un récord histórico para la compañía, que nunca había logrado tales registros. Lo mismo sucede con las ganancias netas, de 5.600 millones de euros.

Tras esta primera estimación realizada por la misma Samsung, los resultados oficiales serán presentados el próximo 26 de octubre. No obstante, será interesante comprobar los registros del último trimestre del año ya que por entonces el gigante tecnológico tendrá a la venta otras novedades de gran repercusión como el Samsung Galaxy Note 2, Samsung ATIV S y las nuevas tabletas Galaxy Note 10.1, además de seguir en el mercado los modelos anteriormente citados.